Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, dijo que implementará el acuerdo alcanzado con sus prestamistas internacionales, a pesar de que fue una imposición.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, defendió el martes el acuerdo de rescate alcanzado con la zona euro y dijo que pese a que fue “una mala noche para Europa y algo “impuesto” a Atenas, el pacto salvó al país de tener que abandonar el euro y debe ser implementado.

“Asumo totalmente mis responsabilidades, por errores y por descuidos, y por la responsabilidad de firmar algo en lo que no creo pero que me veo obligado a implementar”, dijo Tsipras en una entrevista con la televisión estatal.

El funcionario sostuvo que peleó para no recortar los salarios y las pensiones y destacó que el ajuste fiscal acordado con los acreedores fue más suave que otros que se implementaron en el pasado.

Tsipras, quien afronta un fuerte descontento dentro de su partido Syriza por el acuerdo, dijo que Grecia debe cumplir con el ajuste fiscal y sostuvo que planea cumplir con su mandato de cuatro años, descartando la posibilidad de que se produzcan elecciones adelantadas.

“No voy a escapar a estas responsabilidades e intentaré implementar mi programa político en un periodo de cuatro años”, destacó.

“La dura realidad es que esto es algo que nos impusieron”, agregó.

 

Siguientes artículos

SCT recibe 39 solicitudes para participar en licitación de la red compartida
Por

El próximo viernes 17 de julio se publicarán en el portal los Criterios generales de las prebases de licitación del proy...