La irrupción de la emergencia sanitaria por Covid-19 hizo que las empresas dieran un paso acelerado hacia la digitalización de sus sistemas y, aunque esto fue positivo, se toparon con un problema creciente: el fraude online.
Así, la necesidad de validación de la identidad de usuarios, proveedores y clientes se ha hecho fundamental para cualquier firma y, con ello, el auge y crecimiento de emprendimientos enfocados a mejorar procesos de interacción de usuarios con las empresas y sus sistemas.
Equipo: Ricardo Robledo Vargas, Arturo Cuevas Toscano, Joaquín Ordoñana Martínez, Roberto Ruy Sánchez, Daniel Gómez de la Fuente
Fecha de fundación: 2017
Facturación 2022: 23.6 MDP
Expectativa de facturación 2023: 51 MDP
Colaboradores: 12
Sitio web: tuidentidad.com
“La idea era construir una capa de servicios que de forma digital se pudiera consumir para eliminar fricciones, eliminar gastos, eliminar fraudes, eliminar errores y eliminar multas de la autoridad. Una serie de cosas y beneficios que trae tener un proceso 100% digital”, dice Ricardo Robledo Vargas, directos general de Tu Identidad.
Ricardo, junto a un grupo de especialistas, con experiencias de hasta 25 años en el sector financiero, regulatorio y tecnológico, se pusieron como meta brindar las herramientas necesarias y seguras para operar en entornos adversos.
La demanda de estos servicios se ven en los números que arroja Tu Identidad. Por ejemplo, en 2017, cuando la empresa fue lanzada ofrecía entre 4 y 5 servicios. Actualmente, estos se han expandido a 14 y el objetivo es que este año puedan crecer a 19.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
En 2019, Tu Identidad cerró una primera ronda de capital semilla por 600 mil dólares con un fondo extranjero de Silicon Valley.
Uno de los grandes planes que tiene Tu Identidad para este año tiene que ver con un segmento que a raíz de la pandemia se ha vuelto un lugar importante de la cadena productiva, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la necesidad que estas tienen por incrustarse digitalmente con grandes jugadores comerciales de manera segura.
La empresa está a punto de iniciar su expansión hacia Guatemala para después avanzar hacia Colombia, Argentina y otros países de Sudamérica. Para lograrlo, Tu Identidad se ha dado a la tarea de capitalizarse, por lo que este año buscarán concretar una ronda de inversión por alrededor de 6 millones de dólares.