Comprar de manera compulsiva a las espaldas del otro, u omitir detalles sobre el sueldo, son algunas de las principales señales para saber si tu pareja es un infiel financiero.

 

 

¿Has sospechado alguna vez que tu pareja miente sobre sus percepciones económicas o el uso que le da a éstas? Si es así, entonces podrías estar con un infiel financiero.

PUBLICIDAD

Se les conoce como infieles financieros a las personas que mienten a su pareja sobre el uso de su dinero, que realizan compras compulsivas a sus espaldas, sin revelar su situación financiera sea buena o mala.

Juan Pablo Zorrilla, co-director general de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, dice que “el principal problema que hemos identificado es que muchas veces, sobre todo los hombres, tienden a pensar ‘es mi dinero y por qué he de pedir permiso’, dando paso a no ser completamente honesto sobre las finanzas con tu pareja.

El directivo explica a través de un comunicado que estas conductas pueden llevar a problemas más serios, como el aumento de las deudas y el atraso de pagos, todo esto sin comunicarlo a la pareja, lo que provoca que la relación se deteriore”.

La reparadora de crédito indica que aproximadamente el 15% de las mujeres que entran a su programa de rehabilitación crediticia son financieramente infieles, en tanto que los hombres alcanzan un 18%. Es decir, dos de cada diez personas que ingresan a la rehabilitación mienten a su pareja sobre sus finanzas.

Si crees que tu pareja te engaña con las finanzas, Resuelve tu Deuda da tres recomendaciones para poner fin a esta infidelidad.

1.- Presupuesto compartido. Los infieles financieros se rehúsan a establecer una ruta financiera con su pareja y evitan hablar sobre sus planes a futuro. Para evitar esto, lo principal es comunicar los objetivos que se desean alcanzar en conjunto y la mejor ruta para lograrlos.

Determinen cuáles son sus gastos fijos y establezcan un presupuesto para dos, esto les dará la oportunidad de cumplir las metas compartidas que dejaron postergadas.

2.- La prueba de amor: el estado de cuenta. Mensualmente revisen los estados de cuenta, esto además de brindarles tiempo a solas les ayudará a asegurarse que el presupuesto que determinaron se está cumpliendo correctamente.

3.- Cuentas claras, relaciones largas. En conjunto registren las deudas que tienen por pagar y desarrollen un plan para eliminar estos pendientes.

El secreto está en platicar en pareja cómo aumentar sus ingresos y recortar a aquellos gastos innecesarios.

Por el contrario, si tú eres el infiel financiero, “el primer paso es aceptar el problema sin menospreciar los detalles y afrontar la situación. Y si eres víctima de la infidelidad, no des pie a resentimientos y busca una solución que beneficie a la pareja”, aconseja Zorrilla.

 

Siguientes artículos

ICA firma acuerdo por 1,139 mdp para túnel en Estado de México
Por

El convenio que se realizó con Conagua para la construcción del Túnel Canal General en el Valle de Chalco, tendrá el pro...