En el lenguaje común de las personas es normal escuchar la palabra “franquicia”, asociada frecuentemente con grandes empresas. Sin embargo, no sólo éstas pueden expandir sus negocios mediante esta figura jurídica, sino también las medianas empresas (PyMEs) o aquellas en plena expansión comercial con importantes expectativas de crecimiento. Sólo debes encargarte de cumplir con ciertas normativas y condiciones que son esenciales. Si desconoces del tema no te preocupes; hay una solución para esto. 

Son muchos los que han creído que convertir su negocio en franquicia es fácil. También hay quienes piensan que una franquicia implica tener sólo un contrato y un par de manuales. El resultado, en estos casos, suele ser un rotundo fracaso. El problema es que consigo arrastran el desprestigio de la franquicia como modelo de negocio.

Ante este escenario, la moraleja es sencilla: para convertir un negocio en franquicia es necesario cuidar una serie de detalles y no atender sólo los aspectos legales o el contenido de los manuales. Por este motivo es esencial la asesoría de un experto.

Es muy difícil, en muchos casos prácticamente imposible, construir un edificio sin los planos y el proyecto arquitectónico adecuado. Lo mismo sucede con una franquicia; no es lo mismo vender tacos que taquerías. Es por esto que lo primero que debe tener una franquicia es una adecuada definición o conceptualización del modelo de negocio que pretende replicar, así como la estrategia de reproducción a nivel nacional o internacional, sin dejar de lado la estrategia fiscal.

Jorge Ocañas, director general y Héctor Martínez, director comercial de Busher Franquicias.

Son muchas las razones que pueden hacer que el dueño de un negocio se niegue a convertir su negocio en franquicia. No obstante, hay una gran cantidad de ellos que sí lo hacen, de acuerdo con estudios realizados por la empresa Busher Franquicias mediante una encuesta realizada a nivel nacional, en donde se detectó que más del 80% de los propietarios de negocio tienen intenciones de convertirlo en franquicia. Sin embargo, el motivo principal por el cual no lo realizan es la falta de información y conocimientos en el tema.

Busher Franquicias es una empresa mexicana con 40 años de experiencia entre todos sus directivos de áreas especializadas en el tema de franquiciamiento, sus servicios se definen en impulsar negocios y auxiliarlos a que obtengan un crecimiento exponencial al ser franquiciados, basándose en los ideales de cada negocio, inyectando la confianza, experiencia y herramientas para hacerlo realidad. Además, se especializa en la gestión y consultoría de negocios, apoyando aquellos emprendedores que están dispuestos a tomar la decisión de crecer.

Dentro de las ventajas competitivas con las que cuenta Busher Franquicias, además de sus programas para franquiciar una marca desde 34,000 pesos mexicanos más IVA, uno de los grandes diferenciadores de la empresa es el tiempo y la forma en la que se desarrollan. El promedio en el mercado del desarrollo de una marca para ser franquiciada es de seis a nueve meses, Busher Franquicias ha logrado procesos y estructuras organizacionales para obtener un desarrollo de dos a tres meses aproximadamente, siempre y cuando se cumplan con los tiempos de respuesta por parte del cliente en cuanto a la recaudación de información suficiente de su modelo de negocio. 

La metodología que se utiliza para hacer esto realidad se enfoca en trabajar con base en cuestionarios especializados por departamentos, mismos que son entregados al cliente, están diseñados y perfeccionados en cada pregunta y requisitos, acompañados de sugerencias puntuales, que estos mismos cumplan con lo esencial y con la información necesaria para poder desarrollar de una forma más eficiente, evitando así la pérdida de tiempo en juntas presenciales que no llegan a ningún fin ni cumplen objetivo alguno, alargando el proyecto de forma indefinida. 

Los departamentos de la empresa cuentan con personal altamente preparado en el área legal y jurídica, así como marketing, diseño, desarrollo de procesos, tecnología y recursos humanos, brindando así la confianza que expertos en el tema le dedicaran tiempo a su proyecto para hacerlo realidad. 

Adicional a esto, uno de los secretos en este modelo de negocio es tener las herramientas y conocimientos suficientes para comercializar la franquicia. Los asesores y directivos de venta de Busher Franquicias, con más de 600 franquicias comercializadas a nivel nacional en un año, han implementado la metodología ideal para hacerlo realidad y poner a disposición del cliente un servicio adicional de “comercialización de franquicia”, trabajando siempre con la ideología de ganar-ganar, como lo enfatiza Jorge Ocañas, director general de la empresa. Este es el momento de hacerte franquicia.

 

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