¿No tienes 10 millones de pesos para invertir en bienes raíces? ¡Compra FIBRAs! Entérate cómo.

 

 

 

Las FIBRAs son un producto de inversión que está de moda en los círculos financieros, pero muchos de nosotros no estamos familiarizados con ellas, quisiéramos saber qué son y cómo nos sirven a los pequeños inversionistas.

Cualquiera de nosotros hemos soñado con ser inversionistas en bienes raíces… Pero la mayoría de nosotros, si logramos invertir en bienes raíces, casi siempre nos vemos limitados a poner una parte considerable de nuestros recursos en un solo activo: nuestra propia casa.  Porque cada inmueble implica una inversión considerable, ni qué decir cuando hablamos de muchos bienes raíces.

La máxima cuando los grandes inversionistas invierten en bienes raíces es: ubicación, ubicación, ubicación.  Porque en un mundo que todavía se expande demográficamente, es decir, seguimos siendo más cada año, la ubicación de una propiedad es fundamental en un planeta tierra que no se expande.  El espacio, por sorprendente que nos parezca, sigue siendo limitado.

Esta realidad ha hecho que a través de los años las inversiones en inmuebles, si bien no todas necesariamente hayan sido muy rentables (hay de todo), tienden a ser rentables en el largo plazo, por lo que es importante considerarlas como un activo que debemos tener dentro de nuestro portafolio de inversiones.

Publicidad

Las FIBRAs nos permiten a los pequeños inversionistas en México convertirnos en inversionistas en bienes raíces de clase mundial en nuestro país.  Las FIBRAs son fideicomisos que compran y administran múltiples bienes raíces en nuestro país, ya sea en sectores industriales, comerciales o una combinación de ambos.

Todos estos bienes raíces generalmente cuentan con ubicaciones de primera en sus respectivos sectores y se rentan a inquilinos con una alta calidad crediticia.  El producto de esas rentas, después de los gastos para operar dichos inmuebles, les corresponde a los accionistas de las FIBRAs, así como la plusvalía de los mismos.

Como pequeños inversionistas, podemos comprar pequeñas participaciones de estas FIBRAs en la bolsa y convertirnos en accionistas en bienes raíces de clase mundial.  Vale la pena sumarlas a nuestros portafolios de inversión.

¿Conoces cuántas FIBRAs puedes comprar hoy en la bolsa?  Conócelas, aprende sobre ellas e invierte en las que sean consistentes con tus objetivos como inversionista.

 

 

 Contacto:

Facebook: /Kuspit1

Twitter: @Kuspit1

YouTube: Kuspit1

Email: [email protected]

Web: www.kuspit.com

Blog: www.dinerojoven.com

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

10 consejos para ganarte a tus compañeros de trabajo
Por

No se trata de caerle bien a todo el mundo, sino de establecer relaciones de trabajo cordiales que ayuden a que todos de...