Los usuarios de Twitter van al cine 25% más que el espectador promedio y son hasta 340% más propensos a haber visto más de 12 películas en los últimos 6 meses, revela un reporte de Nielsen.

 

Por Natalie Robehmed

PUBLICIDAD

Los usuarios de Twitter van al cine 25% más que el espectador promedio, según un nuevo estudio realizado por Nielsen y Twitter. Los tuiteros también tienen casi el doble de probabilidades de ver una película dentro de los primeros 10 días de su estreno, según detalla la encuesta, encargada por Twitter.

Según el estudio, los usuarios de Twitter dijeron que planeaban ver un promedio de cinco películas este verano. Los miembros de la red social también son 340% más propensos que los no usuarios a haber visto más de 12 películas en los cines en los últimos seis meses.

El reciente estudio encuestó a 1,000 espectadores estadounidenses de entre 13 y 54 años de edad, y define a un “espectador” como alguien que había visto al menos una película en el cine en los últimos seis meses.

Cualquiera que haya iniciado sesión en Twitter en los últimos años sabe que la plataforma es cada vez más un lugar para hablar de cine y televisión, y que los usuarios hablan activamente sobre los programas de TV mientras están al aire. Según un estudio de Nielsen realizado en 2014, más de la mitad de los usuarios encuestados de Twitter que iban al cine comparten sus pensamientos sobre una película en la red al salir de la sala.

Los resultados más recientes muestran que 39% de los 1,000 usuarios encuestados dijo haber tuiteado sobre una película, mientras que 32% había retuiteado un tuit relacionado con una película. Poco más de una cuarta parte de los encuestados había respondido a un tuit relacionado con una película –el tipo de engagement que hace salivar a los estudios.

“Sus frecuentes interacciones en la plataforma significan también que son importantes factores de influencia”, dijo a Variety Jennifer Prince, directora de la industria en Twitter para el entretenimiento.

Según un estudio de 2014 realizado por Nielsen, 87% de los usuarios de Twitter dijo que su más reciente decisión de ver una película en cine fue influenciada por tuits. La encuesta de este año sugiere que 63% de los encuestados oyó hablar de películas en las redes sociales, mientras que 60% sabía del próximo estreno de algunas secuelas, como Avengers: Age of Ultron y Mission: Impossible – Rogue Nation.

Twitter tiene 288 millones de usuarios activos mensuales que envían 500 millones de tuits por día. Según cifras de 2015 de Pew Research, sólo 23% de los adultos en línea usa Twitter, pero alrededor de 36% de los usuarios de Twitter lo visitan todos los días. Twitter es especialmente popular entre los menores de 50, con 37% de sus usuarios de entre 18 y 29 y 25% de entre 30 y 49 años de edad.

La base de usuarios adultos de Twitter es el grupo demográfico que ve más películas. Las personas de entre 25 y 44 vieron más cine que cualquier grupo de edad, con un promedio de 8.1 visitas al cine en 2014, según Nielsen.

La investigación de Nielsen y Twitter parece sugerir que la plataforma es una importante herramienta de marketing para los estudios, pero la meta de Twitter de convencer a Hollywood de que su atractivo es permanente puede ser sumamente lucrativo para la empresa. Los estudios gastan más de 50 mdd en la promoción de una película, y los costos globales de vez en cuando se elevan hasta los 200 millones para las grandes producciones.

Según The Hollywood Reporter, los estudios rara vez gastan más de 10 mdd en marketing digital. Si Twitter pudiera tener una mayor participación en ese presupuesto podría sumar una buena cantidad a los ingresos de 1,403 mdd que la empresa pública registró en 2014.

Por ahora, los usuarios de Twitter pueden esperar más cuentas de películas en Twitter, y quizás a más estudios dedicados a community managers de tiempo completo para promover sus cintas con 140 caracteres a la vez.

 

Siguientes artículos

Los millonarios de América Latina
Por

Los primeros 20 millonarios de América Latina poseen una riqueza de 249,400 mdd. Mexicanos, brasileños y chilenos son lo...