Durante las vacaciones de agosto 53,740 personas ingresaron al país y dejaron un total de 31.9 millones de dólares (mdd) en concepto de divisas, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador.

Del total de turistas entrantes, 40,899 optaron por la vía terrestre (7.4 % más que el año anterior) y 12,841 por la vía aérea.

Con una estadía de 5.8 noches, el gasto promedio diario de los turistas fue de 134.6 dólares.

La ocupación hotelera en la zona de playa fue de hasta 82%; los hoteles de montaña alcanzaron hasta 63%. Asimismo, los hoteles rurales estuvieron ocupados hasta 33% y los de ciudad hasta 53%.

PUBLICIDAD

“Los circuitos de Pueblos Vivos han hecho un trabajo extraordinario durante estas vacaciones, liderando actividades que promueven la afluencia de turistas hacia los destinos turísticos como festivales gastronómicos y eventos culturales, entre otros”, comentó José Napoleón Duarte, presidente del Mitur.

Hace unos días, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador crecerá 2.5% en 2017, eso significa que el país continuará con los niveles de crecimiento que ha mantenido durante los últimos siete años, según

La revisión de la Cepal es similar al informe económico presentado por el Banco Central de Reserva (BCR) en junio pasado, cuando informó que las perspectivas de crecimiento económico para los próximos tres años se mantendrán en el rango de 2.3 % y 2.6%.

Tambipén puedes leer: El Salvador quiere entrar a la Unión Aduanera

 

Siguientes artículos

Cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo por empujar a árbitro
Por

El jugador portugués del Real Madrid se perderá los 5 próximos partidos con el Real Madrid por su expulsión y agresión a...