Resulta iverosímil pensar en qué momento se convirtió en toda una oportunidad de negocio para empresas como Virgin Galactic, Sierra Nevada Corporation, SpaceX, Blue Origin, Bigelow y United Launch Alliance realizar viajes a la luna como si se tratara de una visita a algún país exótico.

En junio ​​de este año será el 50 aniversario del viaje que llevó al primer hombre a la luna y con esto un motivo para que se comience a detonar una industria que para 2030 llegará a tener un valor aproximado de 805,000 mdd.

Los viajes de larga distancia en la tierra han visto un alto nivel de formación de nuevas empresas (respaldado por empresarios ricos) y programas relacionados patrocinados por el gobierno, señala un análisis de la firma UBS.

Lee también Despega cohete de Space X con satélite de la NASA para buscar planetas

En su informe, la compañía analiza el tamaño del mercado y selecciona actores del sector privado, desafíos y el apetito de los consumidores por este nuevo y emocionante mercado.

“El turismo espacial probablemente sea una realidad común en un futuro no muy lejano si bien el turismo espacial todavía es incipiente, creemos que se convertirá en una práctica generalizada”, señala UBS.

Por ejemplo, la firma Bigelow ha probado con éxito un módulo de espacio expandible que utiliza una tecnología de cubierta externa que permitirá estructuras de alojamiento más grandes que se construirán en el espacio.

Oportunidad para hotelería espacial, aerolíneas y operadores para viajes de larga distancia

Aunque algunos pueden ver el potencial de utilizar el espacio para atender los viajes de larga distancia como ciencia ficción, UBS señala que prevé que las rutas trazadas en vuelos punto a punto que tomarían más de 10 horas, significa que hay un gran mercado para ser canibalizado.

“Incluso si nosotros suponemos que solo el 5% de los más de 150 millones de pasajeros que volaron esas rutas en 2018 son atendidos por espacio, a 2,500 dólares por viaje, la oportunidad valdría más de 20,000 mdd, es decir un potencial cambio de juego a largo plazo”, señala.

UBS señala que ninguna de las compañías hoteleras, aerolíneas o operadores turísticos bajo su cobertura tiene planes para ingresar al turismo espacial u oportunidad de larga distancia a través del espacio.

“Sin embargo creemos que las aerolíneas y los grupos hoteleros probablemente ingresarán al mercado con el paso del tiempo. De hecho, pasará como muchos otros nuevos segmentos disruptivos (por ejemplo, internet, fotografía digital)”, señala el reporte.

Empresas espaciales comerciales

Empresas espaciales comerciales como Virgin Galactic, Sierra Nevada Corporation, SpaceX, Blue Origin, Bigelow y United Launch Alliance están invirtiendo agresivamente volteando al espacio como una gran oportunidad.

La realidad es que esto sigue siendo ciencia espacial. Sin embargo, no solo vemos una nuevo oportunidad de entrada desde el espacio para la industria de viajes y ocio, pero también, a través de tiempo, para hoteleros, aerolíneas comerciales, operadores turísticos y empresas de entretenimiento, por nombrar solo algunas.

“Estimamos, dado el espectro para el turismo espacial, para 2029 el turismo espacial podría ser un mercado con un valor de 3,000 millones de dólares anules pero creciendo a doble dígito”, señala el análisis de UBS.

Viajeros y turistas espaciales

Bajo los hallazgos de UBS prevé que esta industria de viajes espaciales y de turismo tendrá una penetración del 5%, sin embargo la misma firma señala que esto podría resultar conservador bajo algunos hallazgos.

Por ejemplo, la encuesta de Evidence Lab sugiere que más del 10% de los encuestados tomaría un viaje espacial para vuelos de larga distancia. La encuesta de evidencia de UBS encontró que el 13% de los encuestados estarían dispuestos a viajar frecuentemente por la nave espacial y un 13% más con poca frecuencia.

En los Estados Unidos, el 20% dijo que viajaría con frecuencia en una nave espacial, mientras que en Alemania la proporción fue del 11%. “Reconocemos que la fiabilidad de estas encuestas serán bajas hasta que los encuestados tengan una idea más experimental del viaje espacial y de los costos asociados”, señala.

Falla técnica demora lanzamiento de misión de NASA y Space X

 

Siguientes artículos

Zuckerberg dice a gobiernos: ustedes deben regular internet
Por

El creador de Facebook pidió regulaciones para áreas de internet como privacidad y contenido dañino y electoral.