La industria turística tendrá un gran 2017, debido al número de inversiones y proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del año, consideró el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.

“El año 2017 será extraordinario en la industria turística”, dijo García durante su participación en la Feria Turística Internacional (Fitur).

El funcionario precisó que en los primeros 15 días de enero de este año se depositaron más proyectos para nuevas inversiones. Agregó que la cantidad es mayor a los que fueron consignados el año pasado.

En ese orden, el ministro de Turismo declaró que el impacto turístico en 2017 no tendrá precedentes.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Colombia-Dominicana, una alianza de inversiones que supera 100 mdd

“En las próximas semanas se darán a conocer nuevos proyectos para los polos turísticos dominicanos. Esto afianzará más el crecimiento económico del país”, manifestó.

García destacó que en el 2016 el sector turístico generó más de 6, 700 millones de dólares.

Además, puntualizó que el pasado año se inauguraron más de 5,000 nuevas habitaciones, al tiempo que dijo que están en fase de construcción y terminación otras 6,500.

Por su parte, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, indicó que la banca múltiple ha otorgado créditos por más de 42 mil millones de pesos a hoteles y restaurantes.

Durante ese periodo la cartera de préstamo de Banreservas ha sido la de mayor crecimiento.

 

Siguientes artículos

Éste es el nuevo Country Manager que impulsará a Waze en México
Por

Luis Ita y su equipo operarán en la Ciudad de México para enfocar su atención en el crecimiento y consolidación de Waze...