Las autoridades turísticas de República Dominicana pusieron en marcha los protocolos de seguridad ante la llegada del huracán María y desalojaron a 4,000 turistas a zonas seguras y refugios.

Todas las zonas turísticas que están bajo alerta de huracán se iniciaron los planes de contingencia para prevenir cualquier pérdida material y humana.

“La llegada del huracán María, ha hecho que todas las autoridades del sector turístico del país se preparen”, dijo en entrevista con el diario Listín de República Dominicana Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

La tasa de ocupación de los hoteles de Punta Cana y Samaná es alrededor de un 60%. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) mantenía sus operaciones regulares, con atención a los boletines oficiales emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) sobre la situación y trayectoria del huracán María.

El huracán María destrozó zonas de República Dominicana con fuertes lluvias y poderosos vientos en su paso por las costas este y norte del país el jueves, tras un impacto directo sobre Puerto Rico que causó graves inundaciones y dejó sin electricidad a toda la isla.

El segundo gran huracán que azota el Caribe este mes ha dejado al menos 10 muertos en su paso por la región. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que María avanza hacia las Islas Turcos y Caicos y al sureste de Bahamas y que las marejadas ciclónicas podrían alcanzar los 3.66 metros de altura.

Tambén puedes leer: Huracán María arrasa zonas de República Dominicana

 

Siguientes artículos

Theresa-May-brexit
Negociación del Brexit iniciará el 19 de junio sin demoras: May
Por

La primera ministra británica instó a los votantes a darle un mandato más fuerte en la elección que se realizará el 8 de...