El aliado del Golfo de Turquía, Qatar, prometió una inversión de 15,000 millones de dólares en la economía turca, ofreciendo más apoyo a un rally de liras después de que el banco central endureció la liquidez y frenó la venta de la moneda.

El Emir de Qatar aprobó el paquete de proyectos económicos, inversiones y depósitos después de una reunión en Ankara con el presidente Tayyip Erdogan, detalló Reuters.

Lee también Turquía responde a EU: duplica aranceles a autos, alcohol y tabaco

Su gobierno está lidiando con una crisis monetaria y una disputa perjudicial con los Estados Unidos que el miércoles por la noche parecía más lejos que nunca de ser resuelto.

El dinero de Qatar se canalizará hacia los bancos y los mercados financieros, dijo a Reuters una fuente del gobierno turco.

La disputa con el socio de la OTAN, Estados Unidos, se centró en una disputa arancelaria por el golpe y la detención en Turquía de un pastor estadounidense, lo que ayudó a convertir el declive constante de la moneda en una crisis.

Alcanzó un mínimo histórico de 7.24 por dólar el lunes temprano, sacudiendo los mercados bursátiles mundiales y amenazando la estabilidad del sector financiero de Turquía.

 

Siguientes artículos

empleo-desempleo-subocupación
Desocupación se mantiene estable en segundo trimestre
Por

Las entidades que observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 6.4%; Ciudad de México con 5.1%; Coa...