El aliado del Golfo de Turquía, Qatar, prometió una inversión de 15,000 millones de dólares en la economía turca, ofreciendo más apoyo a un rally de liras después de que el banco central endureció la liquidez y frenó la venta de la moneda.

El Emir de Qatar aprobó el paquete de proyectos económicos, inversiones y depósitos después de una reunión en Ankara con el presidente Tayyip Erdogan, detalló Reuters.

Lee también Turquía responde a EU: duplica aranceles a autos, alcohol y tabaco

Su gobierno está lidiando con una crisis monetaria y una disputa perjudicial con los Estados Unidos que el miércoles por la noche parecía más lejos que nunca de ser resuelto.

PUBLICIDAD

El dinero de Qatar se canalizará hacia los bancos y los mercados financieros, dijo a Reuters una fuente del gobierno turco.

La disputa con el socio de la OTAN, Estados Unidos, se centró en una disputa arancelaria por el golpe y la detención en Turquía de un pastor estadounidense, lo que ayudó a convertir el declive constante de la moneda en una crisis.

Alcanzó un mínimo histórico de 7.24 por dólar el lunes temprano, sacudiendo los mercados bursátiles mundiales y amenazando la estabilidad del sector financiero de Turquía.

 

Siguientes artículos

empleo-desempleo-subocupación
Desocupación se mantiene estable en segundo trimestre
Por

Las entidades que observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 6.4%; Ciudad de México con 5.1%; Coa...