Información realmente relevante, reconocimiento social, la nueva generación de empleados no sólo busca trabajo y sueldo, los empleadores se enfrentan a un nuevo reto ante el fenómeno Millennial. 

 

 

Por Michael McCord*

PUBLICIDAD

 

 

Actualmente, hay alrededor de 157 millones de Millennials en América Latina, y la mayoría de ellos prácticamente no recuerda las épocas previas a la existencia de los motores de búsqueda como Google.

Según Webster, la definición científica de Millennial se refiere a la generación de jóvenes nacidos entre los años 80 y los 90, quienes ahora tienen entre 24 y 34 años de edad y cuya presencia en los sectores tecnológicos emergentes es significativa.

La pregunta es ¿Cómo entrenar a un Millenial?

Resaltamos aquí 5 aspectos que deben ser considerados al momento de entrenar y conducir a un Millenial en su proceso adaptativo a la organización:

1.         Son la generación Google — Buscan conocimiento pertinente y directo

Los Millennials han estado utilizando motores de búsqueda por años, para ellos estos son la biblioteca, sólo que estos motores constituyen una biblioteca mil de veces mejor, pues son expertos en encontrar información exacta,  la saben hallar en el formato que desean. Siempre es bueno ir al grano cuando intercambiamos información con un Millennial.

2. Pertenecen a la generación Twitter — Prefieren los mensajes cortos, cuyo foco es muy preciso, con menos de 140 caracteres, preferiblemente.

Según el Pew Internet Project, más del 73% de los adultos con acceso a Internet son usuarios de redes sociales. Más de la mitad de los Millennials se comunica diariamente con mensajes de 140 caracteres o con sprints muy cortos, como bocados de información altamente funcionales y ampliamente aceptados socialmente. Así que no sorprende que los mensajes más leídos en Twitter sean los que contienen menos de 100 caracteres.

3. El modelo Facebook — Consideran que los mensajes deben ser relevantes socialmente, pues creen en la validación social del mensaje

Validación social: ¿Te has preguntado por qué los Millennials publican regularmente fotos y actualizaciones en Facebook solo para recibir los ‘Me gusta’?

Los Millennials hacen esto en búsqueda de validación social, para saber si sus actos —sean estos positivos, trascendentales o simplemente humorísticos— tienen un verdadero impacto en su red social.

En el trabajo, recibir feedback de este tipo, ayuda mucho a los Millennials a desarrollarse y prosperar.

Reconocer esta necesidad básica de los puede permitirle cosechar grandes beneficios, pues según un estudio realizado por Bersin and Associates, las empresas que se enfocan en brindar reconocimiento a sus empleados, tienen una tasa de rotación voluntaria 31% menor a las demás.

Socialmente relevante: un estudio de Net Impact observó que los Millennials esperan “lograr cambios en el mundo y hacer la diferencia, a través de su trabajo”, y que más del 50% de los Millennials aceptaría una reducción salarial del 15% para poder estar al servicio de una organización que coincida con sus valores.

En resumen, dada la magnitud de la fuerza de trabajo que constituyen los Millenials en América Latina, usted sin duda tendrá que contratar a algunos de nosotros. Cuando lo haga, centre esfuerzos en (i) asegurarse de que el conocimiento compartido sea directamente relevante para el Millenial; (ii) mantenga el foco y evita las largas charlas erráticas; (iii) ofrecerles reconocimiento social cuando cumplan con lo que se espera de ellos; y (iv) permitirnos disfrutar de ser valiosos en nuestro trabajo para que los objetivos de la empresa formen parte de nuestra inspiración. Hacer esto no solo le permitirá ahorrar dinero, sino que hará que sus empleados quieran trabajar día y noche para convertirse en miembros clave de la empresa que están construyendo junto a usted!

 

* Michael McCord es Cofundador y Director Ejecutivo de LearnerNation, una plataforma de enseñanza en la nube, con oficinas en Miami (HQ), Atlanta, Irvine, y Hong kong, que ofrece tecnología cuyo foco central es el entrenamiento corporativo y los procesos de incorporación a la organización.

 

Siguientes artículos

El ¡pu..! en el Mundial
Por

Quedo anonadado ante la reacción de tirios y troyanos y sus embates a través de la prensa mundial.     ¡Estoy...