Empresa: Tutto Bike 

Equipo: Aldo Gabriel Galvez Acevedo, Kaleb Flores, Juan Teran, Alberto Moreno

Fecha de fundación: 2018

Facturación 2020: 100 millones de pesos

Expectativa de facturación 2021: 300 millones de pesos

Empleados: 50 

Fundada por Aldo Gabriel Gálvez Acevedo, Kaleb Flores y Alberto Moreno, Tutto Bike surge como una startup que se ha focalizado en la venta de diversos productos, especialmente  bicicletas, pero con la diferencia y el plus de hacerlo de manera digital, es decir, aprovechando las ventajas del comercio electrónico.

Desde 2018, estos jóvenes se unieron para trabajar apalancados por su ánimo de emprendimiento y sobre todo en generar productos o servicios propios. 

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Su primer proyecto, en el cual dimensionaron el potencial que podrían tener como equipo, consistió en la elaboración de una pequeña revista que repartían en la zona del sur de la ciudad. 

“Empezaron los anuncios pagados en Facebook, eran todavía apenas los primeros anuncios que salían y entonces lo que nosotros hicimos fue ofrecer el servicio de la revista pero además metíamos como de promoción que les íbamos a dar un anuncio en Facebook. Esto realmente lo hacíamos como para darle el impulso a las empresas que nos contrataban y además también para hacer crecer nuestra página de Facebook”, dijo a Forbes México, Aldo Gálvez, uno de los fundadores de Tutto Bike.

Con el paso del tiempo y especializándose, estos emprendedores comenzaron a enfocarse en el comercio electrónico. “La idea de comenzar a vender bicis, nació a raíz de ver a Alberto Moreno en una expo. Vimos que hacía una bicicleta personalizada, y se nos ocurrió que podría ser una buena idea empezar a venderlas en línea, ya que no había visto ninguna página que lo hiciera bien. Sabía que existían pero no había ninguna que lo hiciera bien”, dijo el fundador.

Esta fue la decisión que llevó a Tutto Bike a poder combinar su amor por lo digital con la venta de bicicletas, algo considerado sin duda un reto y una gran oportunidad por un mercado poco explotado.

Con un sitio de internet naciente estos emprendedores comenzaron a vender bicicletas de diversas marcas. “Te estoy hablando que pasamos de vender dos o tres bicicletas al día a 30 bicicletas. Nos comenzamos posicionar súper bien, tanto así que llamamos la atención de Amazon y nos invitaron a platicar con ellos en 2019 a Seattle. Querían saber cómo le hacíamos para hacer los envíos, cómo le hacíamos para posicionarnos y campañas de publicidad”, señaló.

Para diciembre de ese mismo año (2019), la startup recibe de China su primer contenedor de bicicletas las cuales se vendieron en dos semanas. “Eran 150 y se nos fueron en 10 días, todas a través de e-commerce. Nos enfocamos tanto en el diseño y tanto en hacer un buen producto a buen precio con un buen diseño y se fueron rapidísimo”.

A su vez a las filas se une Juan Terán, como inversionista y como socio operativo, para expandir el negocio e incluir juguetes ya que encontraron que los montables así como las bicicletas eran potenciales productos para vender a través del comercio electrónico.

El negocio de Tutto Bike actualmente atraviesa un momento de óptimo crecimiento ya que la pandemia ha traído un gran ánimo de compra con el aumento y expansión de las bicicletas como un transporte alternativo.

“Hay un boom desde hace como dos o tres años, cada vez veo más bicicletas en la calle pero no con la pandemia de verdad fue una cosa o sea se nos explotó en el e-commerce. Básicamente así como nos llegan los contenedores prácticamente entran, contamos y salen”, detalla Aldo.

 

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