Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, señaló que para TV Azteca, el mayor reto en televisión de paga es  la generación de contenidos, dijo que aguardan la decisión del regulador sobre la declaración de dominancia de Televisa para pronunciarse al respecto.   En la antesala de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre si Televisa es dominante en televisión de paga con sus marcas Cablevisión y Sky, TV Azteca considera que el factor determinante en competencia en televisión de paga es el contenido. “La televisión digital terrestre está aumentando la competencia, lo más complicado en la televisión digital terrestre serán los contenidos, vamos a esperar a ver la decisión del regulador pero somos una productora, vamos a seguir produciendo contenidos”, dijo Luis Niño de Rivera a medios de comunicación en el marco del Foro Forbes 2015. En caso de determinar una condición de dominancia, el IFT tiene facultades para establecer una regulación asimétrica en compartición de contenidos a precios justos. Sin impacto en ventas de divisas Cuestionado sobre el impacto de la depreciación del tipo de cambio, el vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca dijo que la venta de divisas se ha mantenido en niveles normales y que el banco no registra una fuga de capitales. “No hemos identificado fugas de capital. La demanda por dólares no ha crecido porque el tipo de cambio ha subido mucho. Hemos visto una conducta normal en el mercado de compra y venta de divisas”. Niño de Rivera enfatizó que , aunque el tipo de cambio que ha sido muy volátil no ha tenido el impacto que en otras ocasiones en la economía pues hay inflación baja, una economía estable y un crecimiento que destaca en la región. “Lo que veremos es que vamos a tener mayor oferta de dólares en el mercado. En fin de año se reciben muchas remesas y puede haber un impacto favorable”.

 

Siguientes artículos

El mensaje evoluciona, y el contenido también
Por

En el panel La evolución del mensaje, integrado John Farrell, director general en LATAM de Youtube; Manuel Gilardi, vice...