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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Con información de Zacarías Tamayo. TV Azteca lanza dos nuevos canales de televisión abierta como parte de su estrategia de reinvención, con la que busca ampliar su oferta para el público mexicano y llegar a segmentos que considera desatendidos por la televisión. A través de un comunicado, la empresa encabezada por Benjamín Salinas Sada anunció que a partir de este lunes ofrecerá el canal de noticias adn40, y el 20 de marzo próximo comenzará operaciones a+, señal con la que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad. Estos canales se sumarán a su oferta con cobertura nacional Azteca 13 y Azteca 7, que compiten por las audiencias nacionales. Ahora, con estos lanzamientos TV Azteca apuesta por “segmentos importantes de la sociedad que se encuentran desatendidos por la televisión”. “Nos estamos reenfocando en nuestro negocio, estamos regresando a las bases de lo que sabemos hacer y somos muy buenos haciéndolo”, dijo Salinas Sada a Forbes México, en su primera entrevista a una publicación de negocios, la cual puedes consultar en nuestra edición de marzo ya disponible en anaqueles. Lee también: TV Azteca traerá la final de la Champions a Santa Fe con un domo 360 El anuncio de TV Azteca se da en un contexto en el que su principal competidor, Televisa, vio reducidas sus ganancias en 2016 y enfrenta las nuevas medidas emitidas por el ente regulador sobre la declaración de preponderancia en la TV de paga; además de que el nuevo jugador, Imagen Televisión, comenzó operaciones y avanza en la competencia por audiencia. Los datos de audiencia no son públicos, pero, basados en versiones periodísticas según las cuales TV Azteca aumentó su audiencia 6% el año pasado, los analistas estiman que esta televisora gana participación de mercado a costa de Televisa. “Aunque la contracción de 6% nos parece demasiado drástica, las tendencias de ingresos confirman la pérdida de participación de mercado de Televisa”, apunta un reporte de Lucio Aldworth y Matheus Nascimento, de CitiBanamex. La propia TV Azteca dice, en un boletín de enero, que en 2016 ganó participación de mercado al pasar de 30% a 31% de la audiencia en el día completo y que, en horario Premium (el que más le importa a Benjamín Salinas), el avance fue mayor: de 30% a 34%. “Desde 2010, los ingresos publicitarios de Televisa han aumentado 1%, por detrás del aumento acumulado de 6% de TV Azteca desde entonces”, dicen los analistas de CitiBanamex. Pero, en esta época depositar, en el rating la estrategia de una televisora es riesgosa, pues el gusto del público puede cambiar de un momento a otro y alejar a los anunciantes. Apostar al contenido funciona sólo si éste es bueno mes con mes, pero luego hay que blindar el negocio siendo dueño del canal de distribución, señala un analista que habló a condición de que se omitiera su nombre. Sería más seguro y un mejor mensaje para los inversionistas si TV Azteca ingresara al negocio de la tv de paga, agrega, lo que podría hacer si suma a Totalplay a su negocio. En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora del Ajusco indicó que el canal adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que de inicio contará con tres programas informativos de lunes a viernes, uno de los cuales también tendrá emisiones sabatinas y dominicales. La señal de este canal llegará a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga. Por su parte, con a+ busca ofrece al público nacional una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que, junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, “serán una opción televisiva cercana y de gran utilidad para el público local”. a+ se podrá ver a través del canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca. TV Azteca aseguró que la expansión de ambos canales será progresiva y pronto llegarán a todo el país. “TV Azteca reitera su compromiso con ofrecer al público televisión de la más alta calidad, tanto en información como en entretenimiento, así como su confianza en el futuro de México”.

 

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