TV Azteca Honduras obtuvo una licencia por 15 años luego de una licitación, en la que ofreció 61 millones de lempiras (unos 2.9 millones de dólares).

 

Reuters

 

TEGUCIGALPA – Una unidad de la empresa mexicana de televisión TV Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas, obtuvo el jueves una licencia para operar una señal abierta de TV digital en Honduras, dijo el regulador del sector en el país centroamericano.

La empresa TV Azteca Honduras obtuvo una licencia por 15 años luego de una licitación, en la que ofreció 61 millones de lempiras (unos 2.9 millones de dólares). Un consorcio local de medios había presentado la única oferta competidora, por 1.8 millones de dólares.

La directora de regulación económica y mercados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Tyubany Williams, dijo que es la primera vez que el país centroamericano operará un canal digital de TV abierta con cobertura nacional.

“La licencia de televisión abierta digital de cobertura nacional fue otorgada a la companía TV Azteca“, dijo a Reuters la funcionaria.

TV Azteca deberá empezar a operar el canal a más tardar en 15 meses, dijo Williams.

Las acciones de TV Azteca en la bolsa mexicana cerraron el jueves con un alza de 1.07% a un precio de 6.59 pesos.

 

Siguientes artículos

Spotify busca nuevas formas de recaudar capital para crecer
Por

Spotify, tiene más de 20 millones de usuarios “activos” y más de cinco millones de suscriptores de pago.   Reuters...