El resultado negativo reportado durante el tercer trimestre se compara con la ganancia de 11 mdp que obtuvo en el mismo periodo de 2014.

 

La televisora TV Azteca reportó una pérdida neta de 817 millones de pesos (mdp) por el tipo de cambio y mayores costos de ventas.

PUBLICIDAD

El resultado negativo de la empresa que pertenece al cuarto mexicano más rico de las Listas Forbes se compara con la ganancia de 11 mdp que registró entre julio y septiembre de 2014.

La firma explicó en su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que también el deterioro fue por una base de comparación alta, ya que el año pasado tuvo ingresos extraordinarios relacionados con la cobertura del mundial de futbol de Brasil.

Durante el periodo, la empresa registró un crecimiento de 22.6% en el costo de sus ventas, a 2,424 mdp, en contraste con los 1,976 millones reportados durante el mismo periodo de 2014.

Al respecto, TV Azteca explicó: “El incremento en costos en el periodo refleja en buena medida el efecto de la depreciación cambiaria en los derechos de exhibición de contenido adquirido a terceros -denominados en dólares- así como las operaciones de telecomunicaciones de la compañía en Colombia.”

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 525 mdp, en contraste con los 1,032 mdp del mismo periodo del año previo.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras débiles datos de EU
Por

La Bolsa Mexicana de Valores y Wall Street concluyeron la jornada con números rojos ante resultados trimestrales mixtos...