Como parte de su renovación y en busca de llegar a más personas, TV Azteca se unió a YouTube para que sus contenidos puedan ser vistos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. “Esta alianza con TV Azteca es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”, dijo Juan José Durán, director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica. Con esta alianza, la empresa busca que más personas vean programas como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca. También puedes leer: Reducir costos, el nuevo guión de TV Azteca TV Azteca ha tenido dificultades económicas en los últimos años. En 2014 prácticamente no reportó utilidades y en 2015, por primera vez desde que fue privatizada, la televisora reportó pérdidas por más de 2,600 millones de pesos (mdp), arrastrando a la baja su cotización bursátil. En sólo un año, de 2014 a 2015, la acción de TV Azteca bajó de 7 a 2.2 pesos. A finales del año pasado, ante la magnitud de las pérdidas, Salinas Pliego (dueño de 65% de las accio­nes de la televisora) hizo una rees­tructuración a fondo: nombró a su hijo, Benjamín Salinas Sada, como director general, y a Esteban Galíndez como director de finanzas. La consigna que les dio fue: reducir costos y recuperar la rentabilidad.

 

Siguientes artículos

Mercosur y UE buscan una mayor integración comercial: Uruguay
Por

Frente a las tendencias proteccionistas de Donald Trump, Alemania y Uruguay se mostraron como firmes defensores del libr...