En la Ciudad de México, la contienda de box entre Mayweather Jr. y Pacquiao reportó una mayor audiencia en la transmisión de la televisora del Ajusco.

 

En la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, 47% de los hogares optaron por ver la pelea de box entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao a través de la señal de TV Azteca, mientras que 45.5% prefirieron la transmisión del Canal 2, de Televisa.

PUBLICIDAD

Las cifras corresponden al reporte de la agencia de medición de audiencias HR Media, una empresa hermana de la calificadora de riesgo HR Ratings, que presentó esta semana sus servicios de medición y monitoreo de contenidos televisivos.

De acuerdo con los datos, la transmisión de la pelea en TV Azteca tuvo 30.4 puntos de rating, contra 27.3 reportados por Televisa. Cada punto de rating representa un alcance de 57,480 hogares.

pelea

El panel de recopilación de datos de la agencia se compone de una muestra de 300 hogares con un alcance de 1,200 personas.

En los próximos 18 meses, la empresa prevé lanzar un panel nacional con una muestra de 5,500 hogares en toda la República Mexicana.

“Para tener una idea de la dimensión del alcance, un panel nacional en Brasil tiene una muestra de 4,500 hogares, con la plataforma nacional tendríamos una muestra de más del doble que nuestra competencia”, dijo en conferencia de prensa, Alberto Ramos, presidente de HR Media.

 

¿Cómo ven televisión los mexicanos?

Los mexicanos (entre 61 y 67%) prefieren los canales top de televisión abierta sobre los de paga (entre 21 y 23%)  y los dispositivos externos (entre 4 y 6%). Los canales 2,5,7,9,13 representan el grupo de canales top, mientras que los dispositivos externos se refieren a los DVD, BluRay, consolas y videojuegos.

Los adultos mayores de 55 años son el grupo de edad que ve más televisión con 113 minutos en promedio durante el horario estelar, entre las 6 y 12 de la noche.

 

Lo más visto

La información sobre los rankings de audiencia de HR Media estará disponible al publico de manera gratuita en su sitio web. El modelo de negocios contempla ingresos provenientes de servicios especiales, como el monitoreo de anuncios, monitoreo específico de alcance por programa y estudios on demand.

Te presentamos el top 5 de lo más visto:

to5tv

 

Siguientes artículos

Twitter: un gigante en terapia intensiva
Por

Los capitalistas castigaron con rudeza a Twitter: sus acciones cayeron casi 27% en sólo tres días. Pero, ¿qué está hacie...