Las empresas públicas y privadas de radio y televisión necesitan contar con financiamientos y estímulos que permitan promover contenidos infantiles, coincidieron expertos del sector.

En el marco del Foro de Contenidos de Radio y Televisoras para Niños y Niñas, realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal 11, comentó que al igual que se han dado estímulos para el cine y teatro, es necesario también contar con estímulos para que la iniciativa privada vea atractivo invertir en programación infantil.

En América Latina sólo tres países tienen canales dedicados a niños: Brasil, Argentina y México, por lo que Canal 11 mantiene pláticas con estos dos primeros mercados para tratar de intercambiar materiales y coproducir contenidos infantiles, explicó Garzón Lozano.

José Antonio Padilla, director general de Regulación y nuevos negocios de TV Azteca, coincidió en que los estímulos deben ser tanto para las empresas públicas como privadas.

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“El ausente (en este tema) es la Secretaría de Hacienda y la banca de desarrollo”, señaló.

Por su parte, Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general de Viacom Nickelodeon de México, Centroamérica y el Caribe, indicó que es necesario que tanto la televisión pública como privada puedan crear y desarrollar ideas en conjunto.

 

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