Los noticieros que se transmiten por televisión, la comunicación personal en el entorno de la vivienda y Facebook son las tres fuentes de información más consultadas por los mexicanos para conocer la situación de seguridad pública en las ciudades que habitan.

En el país, 8 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en la ciudad en la que viven, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de septiembre de este año.

Lee también: Percepción de inseguridad en ciudades llega a 76% de habitantes  

Para estar enterados de eventos relacionados con seguridad pública, 67.5% de los encuestados dijeron que consultan noticieros en televisión y 55.2% se informan a través de la comunicación personal en el entorno de la vivienda, que se refiere a platicas con familiares, vecinos o conocidos alrededor de su vivienda.

PUBLICIDAD

Facebook fue la tercera fuente con más menciones en la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con 43.2%.

Los noticieros de radio fueron señalados por 28.5% de los encuestados como la fuente de consulta de información sobre la seguridad pública, seguidos de periódicos y revistas en papel con 23.4% y la comunicación personal en el entorno del trabajo o escuela, con 19.5%.

El internet, que se refiere a portales electrónicos, periódicos, revistas el canal de videos YouTube; aparece como la séptima fuente más consultada por los mexicanos.

Otros medios digitales que son fuente de información para los encuestados, son la aplicación para mensajes instantáneos, Whatsapp para 14.2% de los cuestionados; mensajes SMS o alertas de noticias en su teléfono celular con 8.3%: y Twitter con 2.6%.

Las mujeres tienden a informarse más a través de noticieros de televisión, comunicación persona en el entorno a la vivienda, Facebook y Whatsapp, a diferencia de los hombres que tienen un índice más alto de consulta en noticiaros de radio, periódicos o revistas en papel, comunicación personal en el entorno del trabajo o escuela e internet, señaló la encuesta.

 

Siguientes artículos

Presidente Xi ofrece “nueva era” y una China “aún más fuerte”
Por

En el frente económico, dijo que el país relajará el acceso a los mercados para la inversión extranjera y ampliará el ac...