Fuentes familiarizadas revelaron que la firma mantiene conversaciones con las instituciones para su salida al mercado bursátil; analistas han valorado a la red social en unos 15,000 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – Twitter está en conversaciones para sumar más bancos al sindicato que colocará su próxima oferta inicial de acciones y en el proceso de finalizar la estructura de comisiones de la operación, dijeron tres personas cercanas al asunto.

Usualmente, los colocadores reciben cerca de un 7% de lo que se consiga con la Oferta Pública Inicial (OPI), pero ofertas grandes pueden pagar comisiones menores.

En el caso de Facebook, los bancos encargados estuvieron de acuerdo en compartir un pozo de un 1% de la OPI de 16,000 millones de dólares (mdd), tanto por el tamaño de la colocación como por el prestigio asociado a participar de un negocio llamativo.

No estaba claro qué porcentaje se propuso a los colocadores de Twitter.

Las personas pidieron que no se mencionaran sus nombres porque no estaban autorizadas a hablar con los medios. La empresa no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios.

La valoración de Twitter se calcula en unos 15,000 mdd, según analistas.

Goldman Sachs Group Inc es el asesor principal de la empresa de internet y otros bancos en la operación incluyen a Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp, según lo que fuentes habían comentado antes a Reuters.

 

Siguientes artículos

BP cancela extensión en el Golfo de México
Por

Fuentes familiarizadas señalaron que, debido a los crecientes costos en los proyectos petroleros y la incertidumbre por...