Los usuarios encontrarán un corazón en vez de la clásica estrella con la que antiguamente marcaban como favorito un tuit de otro usuario.

 

Este martes, Twitter remplazó el icono de la estrella, que era ocupado por los usuarios para marcar como ‘favoritos’ los tuits, por un corazón que funcionará para señalar las publicaciones con ‘me gusta’.

PUBLICIDAD

La red social explicó en su blog oficial que el cambio tiene como objetivo atraer a más usuarios y facilitar el manejo de la plataforma, ya que el ícono de la estrella podría confundir, en especial a los nuevos seguidores.

“Te pueden gustar muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito. El corazón, en cambio, es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. El corazón es más expresivo, permite transmitir un mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente. Además, en nuestras pruebas, comprobamos que a la gente le encantó”, detalló Akarshan Kumar, product manager, en la publicación.

A partir de hoy, los corazones aparecerán en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android.

La red social adelantó que el cambio también estará disponible en Vine para iOS y Twitter para Mac.

Al respecto, Kumar dijo: “Seguramente ya habrás visto corazones en Periscope, y ahora estamos encantados de traerlos a Twitter y Vine, convirtiéndolo así en un lenguaje común para nuestra comunidad global.”

El cambio de estrella a corazón ha despertado reacciones a favor y en contra. A continuación, te compartimos algunas.

Tuit. 1

 

Tuit. 2

 

Tuit.3

 

 

Siguientes artículos

carl-icahn
Carl Icah cree que AIG es “demasiado grande para prosperar”
Por

El tiburón de Wall Street afirma que la aseguradora sería mucho más rentable si se escinde en tres divisiones.