Al habilitar una función que permitirá a los usuarios publicar audios en vivo, Twitter se acerca al podcasting o, bien, a la radio. La compañía de Jack Dorsey informó que el objetivo es hacer las cosas más fáciles a aquellos que no quieren ponerse delante de la cámara, pero que quieren hablar con la comunidad tuitera. Las transmisiones en audio están disponibles en Twitter para iOS y Periscope también para la plataforma de Apple, sin fecha prevista para Android.   ¿El audio está en auge? En sus inicios, el lenguaje escrito y la fotografía dominaban la comunicación en las redes sociales de internet. De hecho, durante años Twitter se caracterizó por ser la red de los 140 caracteres. Pero la mayoría de estas plataformas han evolucionado hacia el lenguaje audiovisual, sobre todo video, que se ha ido ganando puntos para postularse como como la principal lengua para la conversación en línea. Hace unas semanas, Facebook anunciaba su plataforma de video Facebook Watch con la intención de apostar por este formato, luego de lanzar en 2016 Facebook Live. Lee también: Facebook Watch: la estrategia detrás del nuevo producto de Zuckerberg Sin embargo, se prevé un auge en la industria del podcast y contenido de audio. La consultora Activate estima que 2018 cerrará con 79 millones de oyentes mensuales de podcast en Estados Unidos, con ingresos por publicidad por valor de 332 millones de dólares (mdd). Sin embargo, espera que la audiencia crezca a los 112 millones para 2021, con ingresos de 642 mdd procedentes de comerciales, según su informe anual Tech&Media Outlook 2018. Según los datos de Activate, medios de comunicación y grandes tecnológicas y compañías del sector del comercio electrónico incorporarán el audio como herramienta para explorar nuevas fuentes de financiación, asistencia a consumidores y de branding. De hecho, algunas tecnológicas ya han incorporado el audio en la telefonía móvil y el internet de las cosas. Siri, de Apple, sería el ejemplo más a mano. Pero también las bocinas inteligentes, como Google Home; Tmall Genie de Alibaba o el Galaxy Home en el que está trabajando Samsung, entre otros. Por el momento, el texto aún domina en Twitter, el video, en Youtube y crecientemente en Facebook, Snapchat e Instagram; las fotos son terreno de ésta última junto con Pinterest y Tumblr, mientras que Spotify, SoundCloud e Ivoox controlan el terreno del audio.

 

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