La red social informó que la demanda contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI, se da tras los acuerdos del Gobierno con otras compañías como Google y Microsoft sobre mandatos judiciales que recibieron sobre solicitudes de vigilancia.

Reuters

 

Twitter Inc demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos y al FBI para conseguir el derecho a entregar más detalles sobre los requerimientos de información y vigilancia que le hicieron agencias federales.

PUBLICIDAD

La demanda, presentada el martes en la Corte de Distrito del Norte de California, ocurre tras los acuerdos del Gobierno con otras compañías de internet como Google Inc y Microsoft Corp sobre mandatos judiciales que recibieron en relación con tareas de vigilancia.

“Tratamos de alcanzar el nivel de transparencia que merecen nuestros usuarios sin un litigio, pero no conseguimos resultados”, dijo Twitter en una entrada de blog.

La empresa añadió que estaba “pidiendo a la corte que declare inconstitucional las restricciones a su capacidad para hablar sobre la vigilancia del Gobierno bajo la primera enmienda”.

 

Siguientes artículos

Cemex se alía con CRH para adquirir activos de Lafarge
Por

Un portavoz de Cemex dijo que la firma no comenta sobre rumores en el mercado.   Reuters La cementera irlandesa CRH...