La red social elevó su oferta a 23 y 25 dólares por acción, frente a al rango anterior de 17 a 20 dólares, lo que le daría hasta 1,750 mdd durante su salida a la bolsa; la firma debe fijar el precio de la OPI el miércoles.

 

Reuters

Twitter Inc elevó el rango de precios para su oferta pública inicial de acciones a entre 23 y 25 dólares por título a partir de la fuerte demanda que está recibiendo, con lo que la red de social de microblogs podría recibir ahora hasta 1,750 millones de dólares (mdd).

El rango anterior de la oferta era de 17 a 20 dólares la acción.

Además, la compañía cerraría los libros para la OPI un día antes de lo previsto, el martes, a raíz de la fuerte demanda de los inversores por sus acciones, dijeron dos fuentes con conocimiento de la situación, que declinaron ser identificadas debido a que el proceso no es público.

El precio de la OPI debe fijarse el miércoles y se espera que las acciones se negocien en la Bolsa de Nueva York a partir del jueves.

Twitter informó además que recibió una carta de International Business Machines Corp en la cual IBM lo acusa de infringir al menos tres de sus patentes en Estados Unidos.

Con la venta de 70 millones de acciones en la OPI, Twitter alcanzaría una valoración de hasta 13,600 millones de dólares de acuerdo a los nuevos rangos de precios.

La OPI de Twitter está totalmente suscrita, lo que significa que ha atraído un interés más que suficiente de los inversores, según una fuente familiarizada con la situación.

“Esto no es una sorpresa”, comentó Kim Forrest, analista senior de Fort Pitt Capital Group. “La gente que coloca la OPI tiene una responsabilidad con la compañía que vende esas acciones de obtener el mayor precio que pueda. Debe caminar una fina línea para hacerla atractiva a los inversores”, agregó.

La administración de Twitter ha estado viajando por Estados Unidos en la última semana para conversar con potenciales inversores.

Goldman Sachs liderará la OPI, junto a Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co.

 

Siguientes artículos

Datos de Europa y EU impulsan a BMV
Por

Luego de darse a conocer los positivos datos del sector, el índice IPC subía un 0.27%, en tanto que el peso cotizaba en...