EFE.- Twitter ganó unos 243.3 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 82% más que los 133.7 millones registrados en el mismo periodo de 2021, pese a registrar unas pérdidas de 270 millones durante el segundo trimestre del año.

Según ha anunciado este viernes, la empresa tecnológica estadounidense facturó 2,377.6 millones de dólares entre enero y junio de 2022, un 6.8% más, pese a que sus ingresos descendieron un 1.16 % en el segundo trimestre hasta los 1,176.7 millones.

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La publicación de estos resultados llega después de que un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos haya decidido que el juicio entre Twitter y el multimillonario Elon Musk se celebre el próximo octubre y dure cinco días.

Twitter denunció a Elon Musk ante la Corte con sede en Wilmington (Delaware, EU) para forzarle a comprar la empresa, después de que él notificara su intención de romper el acuerdo anunciado el pasado abril por 44,000 millones de dólares.

Twitter culpa a Elon Musk y al débil mercado publicitario de caída de sus ingresos

Sin embargo, Twitter Inc culpó el viernes a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.

Twitter, que ha demandado a Musk por abandonar su oferta para adquirir de la compañía, dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1,080 millones de dólares.

Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1,180 millones de dólares, frente a los 1,190 millones del año anterior. Los analistas esperaban 1,320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.

Las acciones de Twitter bajaban un 3% en las negociaciones antes de la apertura.

Los resultados de la compañía llegan después de que la matriz de Snapchat, Snap Inc., publicó unos resultados débiles y se negó a hacer una previsión, debido a las condiciones “increíblemente desafiantes”, ya que los anunciantes están recortando el gasto.

Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, con miras a una recuperación de la pandemia.

Sin embargo, las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.

Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple Inc., que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.

Con información de Reuters.

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