Reuters.- Twitter Inc. está ampliando su programa de verificación de datos colaborativo, haciendo que las notas sobre tuits potencialmente engañosos sean visibles para más personas en Twitter, dijo la compañía en una publicación en su blog el jueves.

La red social lanzó el año pasado el proyecto denominado Birdwatch como un experimento novedoso en el que se pedía a los usuarios de Twitter que identificaran tuits engañosos y escribieran notas para proporcionar información que desmintiera el contenido, que luego se añadiría al tuit original.

Al igual que otras plataformas de redes sociales, Twitter lleva tiempo recibiendo presiones para que haga más por evitar la difusión de contenidos falsos entre sus 217 millones de usuarios diarios.

Las notas escritas por los 10,000 colaboradores del programa piloto Birdwatch se han mantenido en un sitio web diferenciado.

Ahora, un pequeño grupo de usuarios aleatorios de Twitter en Estados Unidos podrá ver las notas de Birdwatch directamente en los tuits y podrá calificar la utilidad de la información, dijo Twitter.

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Con el tiempo, Twitter dijo que pretende ampliar Birdwatch a otros usuarios en más países.

Algunas notas de Birdwatch del jueves abordaban contenidos engañosos relacionados con la invasión rusa de Ucrania la semana pasada.

Un tuit del 26 de febrero, que había sido retuiteado más de 17,000 veces, mostraba una imagen de la estrella de rock británica Paul McCartney ondeando una bandera ucraniana mientras estaba en el escenario frente a una multitud.

Una nota adjunta al tuit en el sitio de Birdwatch decía que la foto fue tomada en 2008, cuando McCartney actuó en un “Concierto de la Independencia” en Kiev.

Twitter dijo que en una encuesta las personas tenían entre un 20% y 40% menos de probabilidades de estar de acuerdo con el contenido de un tuit potencialmente engañoso después de leer una nota de Birdwatch sobre el mismo, frente a los que vieron el contenido sin la nota.

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