Consciente de que el video en vivo es la manera más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo a nuestro alrededor y el resto del mundo, Twitter anunció que ya es posible transmitir directamente desde su aplicación, y no a través de Periscope como ocurría hasta ahora.

En su más reciente actualización añadió la función para transmitir video en vivo desde sus apps para Android e iOS, con el soporte de Periscope. Ahora, bastará con crear un tuit, dar clic en “En directo”, que lo llevará a la pretransmisión de la pantalla, y cuando esté listo presionar “Go Live” para iniciar la transmisión.

Al integrar esta función, Twitter busca impulsar el video entre los usuarios al facilitar su uso –como poder transmitir sin necesidad de crear una cuenta o instalar una app adicional–, y con ello poder hacer frente a otras redes sociales, como Facebook, que cada vez ofrecen más alternativas.

El video en vivo le permite a la gente compartir y experimentar todo desde momentos significativos hasta la vida cotidiana con una audiencia en vivo y a través de un tuit, destacó la compañía a través de un comunicado.

“Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente el súper poder de compartir video en vivo con una audiencia. Llevar esta capacidad directamente a la aplicación es un paso importante porque trae ese súper poder a los cientos de millones de personas que usan Twitter “, aseguró Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, de acuerdo con el documento.

“Twitter ya es el lugar donde la gente se asoma a ver lo que está sucediendo. Con esta actualización, ahora cualquiera puede transmitir lo que está sucediendo en vivo”, agregó.

Al igual que en Periscope, y en otras herramientas, la audiencia podrá interactuar comentando y enviando corazones para mostrar su apoyo, además de que los tuits con video en vivo podrán ser retuiteados, apoyados con un Me gusta y ser compartidos.

 

Siguientes artículos

El futuro de los mercados e industrias disruptivas en República Dominicana
Por

Según un informe de la firma internacional EY, en la actual ola de disrupción motivada por la tecnología, la globalizaci...