Las ventas de la red social subieron 38% a 502.4 millones de dólares, en tanto que su pérdida se redujo a 136.7 millones, desde 144.6 millones.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Twitter Inc reportó el martes ventas y ganancias ajustadas mayores a las previstas, en vista de que iniciativas de la red social de internet para atraer publicidad dieron frutos.

Las ventas subieron 38% a 502.4 millones de dólares (mdd).

La empresa ha tratado de conseguir dinero de la respuesta directa de los usuarios a la publicidad, como cuando abren un vínculo de un patrocinador o descargan una aplicación.

Analistas sostienen que Twitter genera dinero de sus usuarios a una tasa mucho más baja que Facebook Inc, pero que ha ido mejorando.

Twitter Inc subió la parte baja de su rango de previsiones de ventas para todo el año a entre 2,200 millones y 2,270 mdd, desde 2,170 millones y 2,270 mdd.

La pérdida de la empresa se redujo a 136.7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio; desde 144.6 millones de dólares, o 24 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Twitter ganó 7 centavos por título.

Los analistas en promedio esperaban que la empresa ganara 4 centavos por acción sobre ventas de 481.3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Twitter subían 4% en las operaciones tras el cierre del mercado y luego de conocerse sus resultados.

 

Siguientes artículos

Ventas de Lala crecen 8% en trimestre
Por

La utilidad neta de Grupo Lala fue de 999 mdp en el trimestre que comprende los meses de abril a junio, lo que represent...