La compañía Twitter dijo que no permitirá que sus usuarios publiquen mensajes idénticos desde varias cuentas, una táctica que habría sido usada por agentes rusos para que algunos tuits o tópicos se vuelvan virales.

La red social también informó que no permitirá que los usuarios utilicen software para realizar diversas acciones al mismo momentos, como dar “me gusta” o retuitear mensajes desde varias cuentas.

Lee también Europa amaga con multas a Facebook, Google y Twitter

“Mantener a Twitter seguro y libre de spam es una prioridad para nosotros. Una de las infracciones de spam más comunes que vemos es el uso de múltiples cuentas y la plataforma de desarrolladores de Twitter para tratar de amplificar artificialmente o inflar la prominencia de ciertos Tweets. Para que quede claro: Twitter prohíbe cualquier intento de utilizar la automatización con el objetivo de publicar o difundir correo no deseado, y tal comportamiento puede dar como resultado una acción coercitiva”, detalló la empresa.

PUBLICIDAD

“En enero, anunciamos que, como parte de nuestros esfuerzos de Calidad de la información, haríamos cambios en TweetDeck y la API de Twitter para limitar la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas en múltiples cuentas. Estos cambios son un paso importante para garantizar que nos mantengamos a la vanguardia de la actividad maliciosa que se centra en las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo. Hoy, compartimos detalles sobre esos cambios, así como una guía importante para los desarrolladores sobre cómo cumplir con estas reglas”.

Twitter está bajo una fuerte presión de sus usuarios y gobiernos occidentales para controlar las noticias falsas y la propaganda extranjera, algo que usualmente se hace con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como “bots”.

Investigadores y autoridades estadounidenses dicen que “bots” diseminaron propaganda antes de las elecciones presidenciales del 2016.

Las nuevas restricciones de Twitter buscan mejorar “la calidad de la información”, dijo Yoel Roth. “Esto es un paso importante para asegurar que estamos un paso adelante de la actividad maliciosa que busca influir en conversaciones cruciales” en la red social, agregó.

“No (y no permita que sus usuarios) publiquen simultáneamente contenido idéntico o sustancialmente similar a varias cuentas. Por ejemplo, su servicio no debe permitir que un usuario seleccione varias cuentas que controlan desde las cuales publicar un determinado Tweet”, señaló la empresa.

Esto se aplica independientemente de si los Tweets se publican en Twitter al mismo tiempo o si están programados / en cola para su futura publicación.

 

Siguientes artículos

apple
Apple busca patentar el concepto de un videojuego
Por

La empresa trabaja en una invención, pendiente de patente, que cubre la tecnología de juego relacionada con la generació...