El fundador de la red social, Jack Dorsey, dijo que Omid Kordestani ayudará a la empresa a reclutar a la mejor gente.

 

Omid Kordestani, ex jefe de negocios de Google, será el nuevo presidente ejecutivo de Twitter, anunció Jack Dorsey, fundador de la red social.

“Omid es un probado y experimentado líder, quien directamente me ayudará y guiará en nuestro liderazgo y en reclutar a la mejor gente en Twitter”, dijo Dorsey en su cuenta personal.

Por su parte, Kordestani dijo, también a través de su cuenta personal, estar emocionado por unirse a Twitter y trabajar con Jack Dorsey; el jefe de operaciones, Adam Bain; y el director de finanzas, Anthony Noto.

“Es raro llegar a una empresa con un modelo de negocios increíble y que también está transformando el mundo”, agregó en otro mensaje.

Kordestani, nacido en Teherán, Irán, tiene varios años de experiencia en el sector tecnológico. Empezó en Hewlett Packard como ingeniero y después como presidente de desarrollo de negocios y ventas en Netscape.

En 1999 se unió a Google como vicepresidente de ventas y operaciones. Kordestani fue responsable del modelo inicial de negocio de la compañía. Después de 2009 fue nombrado jefe de negocios.

Twitter anunció ayer que despdedirá a 336 empleados, el 8% del total de su planta laboral.

La empresa calcula que los costos por las compensaciones a los empleados que despida serán de entre 10 y 20 millones de dólares, y que los costos por reestructuración serían de entre 5 y 15 millones de dólares.

La mayor parte de esos gastos por reestructuración antes de impuestos quedarían registrados en el trimestre que cierra el 31 de diciembre, agregó la firma.

Los resultados del trimestre terminado en julio mostraron que la cifra promedio mensual de usuarios de Twitter aumentó a su ritmo más lento desde que la red social salió al mercado en 2013 y que la empresa quiere impulsar su crecimiento.

Twitter reportará los resultados del tercer trimestre el 27 de octubre tras el cierre del mercado.

 

Siguientes artículos

Jóvenes mexicanos que triunfan en el negocio de los drones
Por

En este país es posible generar tecnología sofisticada y crear historias de riqueza a partir del conocimiento avanzado....