Twitter, la red social de los 140 caracteres, ya tiene directora en México, Colombia y Argentina. La compañía anunció hoy el nombramiento de María Teresa Arnal (Mariate, como es mejor conocida) para ocupar la posición de Directora General para los mercados de habla hispana de América Latina, que incluyen esos tres países.

“La región se encuentra en un gran momento y para Twitter es uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo, por lo que necesitábamos una cabeza dedicada para orquestar este crecimiento. El conocimiento que Mariate tiene del mercado, de los negocios de los clientes y su conocimiento del mundo digital serán de gran beneficio para apoyar aún más nuestros socios comerciales y sus objetivos de negocio”, dijo Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter para Latinoamérica, a través de un comunicado.

Mariate, quien hasta ahora se desempeñaba como CEO de J Walter Thompson México, operará directamente desde las oficinas de México.

Arnal es especialista en “mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Su trabajo ha sido caracterizado por su dinamismo y capacidad de liderazgo. Esta amplia y multifacética experiencia la ha catapultado como una de las personas más influyentes en el área digital, y sin duda la mejor opción para liderar los negocios de Twitter en los mercados de habla hispana de Latinoamérica. Ella operará desde las oficinas de Twitter México y reportará directamente a Guilherme Ribenboim”, detalla el comunicado.

Publicidad

“Estoy muy contenta con la oportunidad de continuar con el gran trabajo que ha hecho Twitter en la región. Es un placer para mí volver a la industria de la tecnología de la mano de Twitter, una herramienta indispensable en el mundo de hoy, donde las noticias vuelan y donde todos tenemos una voz y la capacidad de expresar una opinión. El reto de construir el footprint de la compañía en Latinoamérica es algo que me emociona y que va de la mano con las capacidades de liderazgo y emprendimiento que he construido a lo largo de mi carrera”, dijo Arnal en declaraciones preparadas.

Mariate estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, y cuenta con un Master en Business Administration de la Columbia Business School y ha sido reconocida en la edición mexicana de Women to Watch por Advertising Age y Adlatina, en alianza con Roast Brief. Asimismo fue reconocida por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México como una de las 10 personalidades que más han contribuido, tanto con la asociación como con la evolución de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

Además de su amplia experiencia en el mundo digital, muestra interés y se ve involucrada en temas emprendimiento y de empoderamiento de la mujer y equidad de género, participando en diferentes foros y es miembro del International Women Forum y de YPO.

 

Siguientes artículos

¿Y si murieras mañana?
Por

Septiembre es el mes del testamento, prever y ser ordenado les facilitará enormemente las cosas a tus herederos al momen...