Reuters.- Twitter Inc ha pedido a un juez federal que desestime una demanda colectiva propuesta en la que se afirmaba que la empresa había discriminado a las empleadas durante sus recientes despidos masivos, alegando que las demandantes no habían identificado ninguna discriminación real.

Twitter dijo que la demanda de diciembre no alega que los directivos de la empresa que decidieron qué trabajadores perderían sus puestos de trabajo utilizaran criterios discriminatorios, ni que hicieran comentarios que mostraran prejuicios frente las mujeres, señaló en una presentación en el tribunal federal de San Francisco el jueves.

Twitter despidió a unos 3,700 trabajadores en noviembre, después de que la empresa fuera adquirida por Elon Musk. Según la demanda, la empresa despidió al 57% de sus trabajadoras, frente al 47% de los trabajadores.

Pero la demanda “no hace más que citar unos cuantos tuits de Elon Musk que no tienen relación con ni con ninguna política o práctica de empleo en Twitter”, escribieron los abogados de la empresa en la moción.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Shannon Liss-Riordan, que representa a los demandantes, dijo que las alegaciones de Twitter carecen de fundamento.

“Tenemos un caso muy grave de discriminación sexual basado en una combinación de sorprendentes disparidades estadísticas entre la proporción de mujeres y hombres que fueron despedidos, así como opiniones claramente sesgadas del nuevo propietario de la compañía, Elon Musk”, dijo Liss-Riordan en un correo electrónico. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta-chip-IA
Meta se apoya en la IA para mejorar sus algoritmos en redes
Por

La gran inversión en herramientas de IA ha permitido a Meta mejorar sus sistemas de posicionamiento de anuncios a través...