La compañía Twitter Inc recortará 8% de su fuerza laboral, o unas 300 personas. Los despidos podrían ser anunciados antes de que la compañía presente sus resultados del tercer trimestre este jueves y el número de empleos afectados podría cambiar.

El año pasado, Twitter anunció planes para despedir hasta 336 empleados, o cerca del 8% de su fuerza laboral, una semana después de que Jack Dorsey, su cofundador, que se estaba desempeñando como presidente ejecutivo interino, asumió el cargo de CEO permanente, destaca Bloomberg.

Twitter, que contrató el mes pasado a banqueros para manejar ofertas de adquisición, se enfrenta a un futuro incierto después de que Salesforce.com Inc, la última compañía que se cree estaba interesada en comprar la empresa, dijo que no presentará una oferta.

Lee también Ataques cibernéticos interrumpen servicio de Twitter y Spotify

PUBLICIDAD

Con un valor de mercado de unos 12,760 millones de dólares y pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares al año, es probable que Twitter fuera considerado muy caro para los posibles compradores.

La compañía dijo en septiembre que despediría a algunos empleados y frenaría sus trabajos de ingeniería en uno de sus centros de desarrollo en el centro tecnológico de Bengaluru, en India.

Twitter anunció el lunes un cambio en la presentación de sus resultados del tercer trimestre a antes de la apertura del mercado para evitar coincidir con anuncios de otras firmas de internet. Inicialmente, tenía previsto hacerlo tras el cierre del mercado.

La compañía tenía 3.860 empleados a nivel global en junio.

 

Siguientes artículos

Influencia hispana en el Colegio Electoral
Por

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los autores nos explican cómo funciona el Colegio Electoral y...