Reuters.- Twitter Inc iniciará una prueba piloto para permitir a los usuarios marcar los tuits que crean que contienen contenido engañoso, dijo el martes la empresa de redes sociales, como parte de sus esfuerzos para reducir la desinformación en la plataforma.

Los usuarios podrán denunciar un tuit que consideren que contiene información política o de salud engañosa, o que sea inexacto por cualquier otro motivo, dijo un portavoz de Twitter.

La prueba no es la primera vez que Twitter busca la ayuda de sus usuarios para identificar contenidos que puedan difundir información errónea.

También lee: Twitter probará funciones de ventas en páginas de perfiles de marcas

En enero, lanzó un programa llamado Birdwatch, que permite a los participantes escribir notas y proporcionar un contexto adicional a los tuits engañosos, aunque esas notas se mantienen en un sitio web aparte.

La empresa probará esta función en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur para empezar, añadió el portavoz.

Una vez que un usuario marque un tuit como engañoso, será revisado por una combinación de tecnología automatizada y moderadores humanos, que decidirán si se toman medidas, explicó Twitter.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

NASA anuncia fecha de lanzamiento de cápsula de SpaceX a la EEI
Por

La cápsula Dragon de SpaceX transportará una variedad de materiales científicos y suministros a la Estación Espacial Int...