El tiroteo en Las Vegas, en el que al menos 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas, fue el día más triste jamás registrado en la plataforma de Twitter.

La herramienta Hedonometer, que mide el sentimiento en las plataformas de medios sociales, detalla en sus datos que el promedio de felicidad el día del tiroteo en Las Vegas fue de 5.77 puntos.

Lee también EU sigue investigando las razones del tiroteo en Las Vegas

Según Hedonometer, antes de este atentado, el récord del día más triste en la red social lo tenía la matanza en la ciudad de Orlando, Florida, en donde al menos 50 personas perdieron la vida. Éste tuvo un registro de 5.84 puntos.

PUBLICIDAD

En este comparativo, la herramienta Hedonometer, detalla como el tercer día más triste registrado en Twitter fue el 9 de noviembre de 2016, un día después de que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos. Ese día su medidor alcanzó los 5.87 puntos.

Ésta herramienta le ha dado seguimiento a Twitter desde 2008 en donde ha registrado diversos sucesos que han movido la coyuntura informativa en todo el mundo. Desde el ataque terrorista en Manchester como uno de los días más trágicos hasta la Navidad del 2008, el cuál según Hedonometer fue el día más feliz en la red social con 6.36 puntos.

Esta herramienta fue creada por Peter Dodds y Chris Danforth, matemático e informático del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont. Su operación está basada en reunir frases que comienzan con “Siento” o “Me siento” y genera una puntuación de felicidad para el texto. A cada oración se le da una puntuación de felicidad de 1 a 9.

 

Siguientes artículos

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo para promover inversiones
Por

El primer acuerdo es un convenio para la eliminación de la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y gan...