EFE.- Twitter anunció este jueves unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares (mdd), lo que supone para la compañía del pájaro azul regresar a la senda de ganancias con respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8.4 mdd por el estallido de la pandemia.

Durante los pasados tres meses, la empresa con sede en San Francisco, California, facturó 1,036 mdd, un 28% más que los 807 mdd de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de Covid-19.

Los inversores de Twitter se embolsaron 9 centavos por título entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 1 centavo del año pasado.

El grueso de la facturación de Twitter (88%) es la publicidad online, que se complementa con el negocio de la venta de datos para estudios de mercado y lanzamiento de nuevos productos (12%).

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La red social del pájaro azul cuenta en la actualidad con 199 millones de “usuarios diarios activos monetizables”, la métrica que usa la compañía para referirse a aquellas cuentas que se corresponden con un usuario físico y a las que por tanto pueden dirigir su publicidad las empresas (no incluye, por ejemplo, aquellas gestionadas por robots).

Los 199 millones suponen un crecimiento interanual del 17%, en un año, el de Covid-19, en que el tiempo que las personas pasan navegando por internet se ha disparado y en que prácticamente todas las redes sociales han visto aumentar sus cifras de usuarios.

Las cuentas presentadas por Twitter, peor que las esperadas por los analistas, no convencieron en Wall Street, y las acciones de la compañía se dejaban un significativo 9.59% hasta los 58.83 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado 

 

Siguientes artículos

Filtran más de 1 millón de contraseñas de organismos gubernamentales de Latam
Por

Estados Unidos, Brasil y México fueron los tres países más afectados, éste último tuvo una filtración de 31,995 contrase...