La red social Twitter se renovó y decidió cambiar su aspecto e interfaz. Ahora presenta algunos cambios con los que pretende ofrecer una plataforma más ligera, más rápida y, sobre todo, más fácil de usar.

Los cambios que realizará la compañía se podrán ver implementados gradualmente a través de twitter.com, Twitter para iOS, Twitter para Android, Twitter para escritorio y Twitter Lite en los próximos días y semanas.

El perfil, cuentas adicionales, ajustes y privacidad estarán en un mismo lugar. Un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación permitirán menos desorden y una navegación más fácil.

Hipervínculos a artículos y páginas web ahora se abrirán en Safari desde la aplicación de Twitter para iOS, a fin de acceder fácilmente a cuentas en sitios web en los que el usuario ha iniciado sesión.

PUBLICIDAD

La compañía ha refinado la tipografía para que sea más consistente y agregó titulares más audaces para que sea más fácil centrarse en lo que está sucediendo. Además, las fotos de perfil circulares lo hará más claro para ver lo que se dice y quién lo dice.

Los iconos ahora serán más intuitivos y harán más fácil el contacto con tweets. Por ejemplo, había personas que pensaban que el icono de respuesta, una flecha, significaba eliminar o ir a la página previa. Ahora la empresa decidió cambiarlo a una burbuja de diálogo, un símbolo más conocido y querido, aparte de adoptar iconos más ligeros para una interacción más transparente.

Los tweets ahora se actualizan al instante con las respuestas, los retweets y los likes para poder ver las conversaciones que están sucediendo en vivo.

Lee también:

¿Alarmante o cool? Twitter rastrea a dónde vas y qué te gusta

 

Siguientes artículos

coparmex consejo fiscal
Coparmex insiste en crear un consejo fiscal ciudadano
Por

La propuesta de la organización patronal contempla un consejo integrado por cinco ciudadanos elegidos por el Congreso de...