Notimex.- La red social Twitter suspendió la víspera varias cuentas venezolanas, entre personales e institucionales, que respaldan al régimen de Nicolás Maduro.

Las cuentas de la presidencia, así como las de los ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas y Educación Universitaria y la del Banco Central de Venezuela (BCV) fueron bloqueadas. Asimismo, minutos después fue cancelada la cuenta de la prensa presidencial de Maduro.

Twitter contempla tres motivos para el cierre de cuentas, entre ellas el spam, si hay sospecha de hackeo y si se denunció que incumplen las reglas relativas al abuso como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas.

Hasta el momento la red social con sede en San Francisco, California, no ha indicado por qué motivo fueron suspendidas las cuentas venezolanas.

La suspensión de cuentas de la red social relacionadas con el Gobierno de Venezuela ya se ha registrado en otras ocasiones.

 

Siguientes artículos

‘No a la guerra, sí a la paz’: López Obrador sobre conflicto EU-Irán
Por

'No al uso de la fuerza, no a la guerra, esa es la postura de nuestro país', dijo el mandatario durante su conferencia d...