Reuters.- Twitter Inc tendrá dificultades para replicar un excelente 2020 dominado por las elecciones en Estados Unidos, los disturbios civiles y la crisis del Covid-19, mientras la gente sale de sus casas después de la implementación de las vacunas, dijeron analistas de Wall Street el viernes.

El levantamiento de las restricciones a medida que las personas se vacunan ha beneficiado en gran medida a otras empresas de publicidad digital como Facebook Inc y Google de Alphabet Inc, cuyas acciones se dispararon después de informar resultados muy buenos esta semana.

No sucedió así con Twitter, cuyas acciones se hundieron más de 12% el viernes después de que la compañía de redes sociales informó que sus ingresos del primer trimestre y el número de usuarios estuvieron en su mayoría en línea con las estimaciones de los analistas, aunque advirtió que el trimestre actual podría ser peor, apuntando a un 2021 más débil.

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“El débil pronóstico de la compañía sugiere que repetir este desempeño será extremadamente difícil”, dijo Haris Anwar, analista senior de Investing.com, que agregó que más personas buscarán participar en actividades fuera de casa por la aplicación de vacunas.

Aunque otras empresas de tecnología han advertido de una caída en los usuarios este año, siguen estando optimistas sobre el gasto publicitario, mientras los especialistas en marketing intentan captar a consumidores ansiosos por gastar y viajar tras estar encerrados durante más de un año.

“Twitter no parece estar bien posicionado para capturar la parte más dinámica de la economía de la publicidad digital, ya que carece tanto de una escala suficiente de usuarios como de los datos que atraen a los especialistas en marketing”, dijo Michael Nathanson, analista de investigación senior de MoffetNathanson LLC.

La promesa de Twitter de centrarse en nuevos productos y funciones hizo poco para disipar las preocupaciones de los inversores el viernes.

Sin embargo, algunos analistas encontraron conservador el pronóstico de ingresos del trimestre actual de la compañía, ya que esperan que las nuevas funciones de la aplicación y el regreso de eventos en vivo impulsen la participación de los usuarios y la monetización en los próximos meses.

Al menos ocho corredoras recortaron sus objetivos de precios de las acciones de Twitter después de que la compañía pronosticó un tibio crecimiento de los ingresos para el segundo trimestre.

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De los 40 analistas que cubren las acciones, 29 tienen una calificación de “mantener” o más baja y el resto tiene una calificación de “comprar” o más alta. El precio objetivo medio actual de la acción es de 70 dólares, según los datos de Refinitiv.

 

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