Hoy en día, la política es uno de los temas más relevantes en México y ante esa tendencia Twitter lanzó la campaña #MéxicoPregunta con el objetivo de promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral. Con esta iniciativa, Twitter invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral, como en los diferentes debates oficiales. En alianza con Clear Channel México, compañía de publicidad exterior digital, Twitter amplificará la campaña en más de 154 pantallas digitales distribuidas en las principales ciudades del país como: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Estado de México y Cancún. La campaña #MéxicoPregunta estará vigente a partir del 11 de mayo hasta el 12 de junio. “Los tuiteros participan activamente… Así lo demostraron durante el pasado debate presidencial. Con #MéxicoPregunta buscamos dar mayor amplitud a estas voces y fomentar que la discusión de ideas no solo se dé entre los presidenciales, sino entre todos los votantes”, dijo Hugo Rodríguez, director de Política Pública de Twitter para América Latina. La campaña se compone de una curaduría de imágenes de los talentosos fotógrafos Santiago Arau (@Santiago_Arau) y Erick Sánchez (@ErickConceka), quienes logran reflejar los momentos en Twitter durante el periodo electoral, como: Seguridad, Migración, Movilidad, NAFTA y Corrupción.

 

Siguientes artículos

Los pies y las reacciones en el segundo debate
Por

Los pies nos muestran el foco de interés de las personas, y en el segundo debate vemos el de los candidatos. El incident...