Twitter en asociación con PBS NewsHour transmitirá en vivo y directo por streaming la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la cual se realizará el próximo 20 de enero.

La transmisión del Día de la Asunción Presidencial estará a cargo de la periodista y conductora Judy Woodruff, junto con los corresponsales de NewsHour, John Yang, reportando desde Washington DC; y, Lisa Desjardins, desde la Explanada Nacional en la capital del país.

A través de un comunicado, Anthony Noto, COO de la red social, señaló que la cobertura especial estará disponible a nivel mundial para usuarios y no usuarios de la plataforma.

PUBLICIDAD

Con ello, Twitter cumplirá su función de ser un espacio donde las noticias y la política se discuten en tiempo real, destacó Noto, tras expresar su beneplácito por colaborar con PBS NewsHour en dicho evento.

Te interesa leer: Twitter lanza función de video en vivo para enfrentar a Facebook

Al respecto, la productora ejecutiva de NewsHour y vicepresidenta WETA, Sara Just, coincidió en que la transmisión en Twitter permitirá a más ciudadanos conocer el acontecimiento y unirse a la discusión en torno al mismo.

“La transición pacífica del poder de un presidente a otro es un momento importante para el proceso democrático estadounidense. Y este es un año, llega en un momento donde el país se ha visto envuelto en discusiones políticas como rara vez hemos visto”, apuntó en un comunicado.

El próximo 20 de enero el polémico magnate, Donald Trump, llegará a la Casa Blanca.

 

Siguientes artículos

Los latinoamericanos que ayudarán a colonizarán Marte… con papas
Por

Los planes de Virgin Galactic, Sprite y la NASA para llevar en el futuro humanos a Marte o a la luna obligan a que deben...