Reuters.- Los usuarios de Twitter pueden volver a solicitar una verificación de identidad después de una congelación de años de las marcas azules del sitio, pero la compañía dijo que sólo los usuarios “notables” recibirían la insignia.

La empresa de redes sociales suspendió la presentación de solicitudes públicas para estas insignias en 2017 tras las críticas de que su programa de verificación era arbitrario y confuso. En ese momento dijo que la marca de verificación se confundía con “un respaldo o un indicador de importancia”.

Según las nuevas normas, las cuentas deben haber estado activas en los últimos seis meses y encajar en uno de los diversos criterios: gobierno, empresas, marcas y organizaciones, medios de comunicación y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, activistas, organizadores y otras personas influyentes.

También tiene previsto crear categorías para científicos, académicos y líderes religiosos a finales de este año.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las cuentas también deben tener un historial de cumplimiento de las normas de Twitter, en concreto, no haber cometido infracciones que hayan provocado un bloqueo de 12 horas o de una semana en el año anterior.

Twitter también dijo que en el proceso de aprobación examinaría de forma global el comportamiento de los usuarios, como el acoso o la publicación de contenidos que promuevan la supremacía de un grupo concreto, “tanto dentro como fuera de Twitter”.

Las cuentas también deberán estar completas con características como una imagen de perfil y ser capaces de demostrar su identidad a través de un documento de identidad gubernamental o direcciones de correo electrónico.

Twitter dijo que estaba trabajando para proporcionar más información sobre un grupo de diferentes tipos de cuentas: planea lanzar una legítima automatizada o “bot” en julio y cuentas conmemorativas, para los usuarios fallecidos, a finales de este año. También ha dicho que está estudiando cómo etiquetar las cuentas de humor y sátira.

Unas 360,000 cuentas, de los 199 millones de usuarios activos diarios monetizables de Twitter, están verificadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Snapchat se renueva para competir; agrega funciones de realidad aumentada
Por

La plataforma busca mantenerse vigente y no perder terreno ante aplicaciones líderes como TikTok e Instagram.