Groupe BPCE, el segundo banco de Francia por número de clientes, informó que está preparado para ofrecer a sus clientes la transferencia de dinero a través de tuits, sin importar cuál sea su banco.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

PARÍS/FRÁNCFORT.- Uno de los bancos más grandes de Francia inició una asociación con la red social Twitter esta semana para permitir a sus clientes transferir dinero vía tuits.

La iniciativa de Groupe BPCE, el segundo banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los propios esfuerzos de Twitter por entrar en el mundo de pagos por internet en un intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos, además de la publicidad.

Twitter está compitiendo con los gigantes tecnológicos Apple y Facebook para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones. Están colaborando y, en algunos casos, compitiendo con bancos y empresas de tarjetas de crédito que han llevado el negocio durante décadas.

El banco dijo el mes pasado que estaba preparado para ofrecer a consumidores franceses transferencias simples de persona a persona vía Twitter, independientemente del banco que usen, y sin que haga falta que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.

“(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tuit”, dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, unidad de pago móvil del BPCE, en un comunicado.

Los pagos mediante tuits serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito.

BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la rueda de prensa en París que presentará el servicio el martes.

Twitter comenzó el mes pasado las pruebas de un nuevo servicio, llamado “Twitter Buy”, para permitir a los consumidores encontrar y comprar productos en su red social.

El servicio cuenta con un botón “Twitter Buy” que aparece en los tuits de más de dos docenas de tiendas, artistas musicales y organizaciones sin fines de lucro. Burberry, Home Depot, y músicos como Pharrell y Megadeth están entre los primeros en adoptar el servicio.

 

Siguientes artículos

Presupuesto 2015 deja aún mucho que desear
Por

El presupuesto de Egresos 2015 no cumple con la mayoría de las propuestas que presentó México ¿Cómo Vamos? junto con otr...