Reuters.- El índice Nasdaq terminó con una caída de más del 1% este miércoles, arrastrado por los descensos de papeles tecnológicos luego de que ejecutivos de Facebook y Twitter defendieron a sus compañías ante escépticos legisladores en el Congreso estadounidense.

Sumando presión al sector tecnológico, el Departamento de Justicia dijo que se reunirá con fiscales generales para discutir si las plataformas de medios sociales están “intencionalmente sofocando el libre intercambio de ideas”. Ni Facebook ni Twitter fueron nombrados específicamente.

Las acciones de Twitter cayeron 6.1% y las de Facebook perdieron 2.3%, contribuyendo a los descensos del Nasdaq y el S&P 500. Los papeles de otras tecnológicas, como Alphabet, Snap y Microsoft, también bajaron.

Lee también: Facebook y Twitter se defienden de críticas de senadores de EU

PUBLICIDAD

En el sector de consumo discrecional, los inversionistas también vendieron acciones de Amazon.com y Netflix. El tecnológico y el de consumo fueron los principales lastres del S&P 500, con caídas de 1.5 y 1.1%, respectivamente.

“Porque estas compañías se han vuelto tan prominentes, están atrayendo más escrutinio por parte de reguladores y legisladores”, dijo John Carey, director gerente de Amundi Pioneer Asset Management. “Siguen siendo líderes del mercado, pero hay posibles riesgos”, agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 22,51 puntos, o 0.09%, a 25,974.99 unidades. En cambio, el índice S&P 500 cayó 8.12 puntos, o 0.28%, a 2,888.6 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 96.07 puntos, o 1.19%, a 7,995.17 unidades.

Las acciones de Halliburton bajaron 6% luego de que el proveedor de servicios petroleros alertó sobre sus utilidades del tercer trimestre. Sus rivales Schlumberger NV y Baker Hughes perdieron 1.5 y 2.2%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Más de 62 millones eliminaron su Facebook y la fortuna de Zuckerberg lo sabe
Por

Tras el escándalo sobre la filtración de datos personales de más de 80 millones de usuarios por Facebook a Cambridge Ana...