Twitter lanzó en las últimas horas su muy esperada aplicación prototipo, llamada “Twttr”, al primer grupo de evaluadores.

“Twttr” se creó para dar a Twitter un espacio separado fuera de su red pública para experimentar nuevas ideas sobre cómo debería verse, sentirse y funcionar.

Inicialmente, el prototipo se centra en los cambios en las respuestas, con el objetivo de hacer que las conversaciones más largas sean más fáciles de leer.

Sin embargo, la compañía dijo que probablemente continuará probando nuevas ideas dentro de la aplicación en el futuro.

E incluso las características que se ven hoy continuarán cambiando a medida que la empresa responda a los comentarios de los usuarios.

En la versión inicial del prototipo Twttr, el sistema de respuesta con código de color fue diseñado intencionalmente para saturarse excesivamente por motivos de visibilidad, pero Twitter nunca tuvo la intención de lanzar una combinación de colores chillones para sus evaluadores.

Lee también: Google, Facebook y Twitter no han podido frenar las ‘fake news’ 

El nuevo sistema es más legible y ya no codifica por colores el tweet completo.

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla de cómo se ve la aplicación pública de Twitter en comparación con el nuevo prototipo, además de otras características que se encuentran sólo en Twttr.

Ejemplo de cómo se ve un perfil personal, antes y después.

Imagen via Tech Crunch.

Imagen via Tech Crunch.

Ejemplo de conversación y respuesta en una y otra app.

Imagen via Tech Crunch.

Imagen via Tech Crunch.

 

Siguientes artículos

Ésta es la razón por la que Trump considera ‘esencial’ a México
Por

El hecho de que, durante la pandemia por Covid-19, los sectores esenciales no hayan sido los mismos en México y en Estad...