Tyson pagaría 63 dólares por acción en efectivo, lo que da a Hillshire un valuación de más de 7,700 millones de dólares.

 

Reuters

SAO PAULO – La compañía estadounidense de alimentos Tyson Foods ganó una guerra de ofertas por Hillshire Brands, dijo una persona con conocimiento del asunto, superando una propuesta de Pilgrim’s Pride.

PUBLICIDAD

Tyson pagaría 63 dólares por acción en efectivo, lo que da a Hillshire un valuación de más de 7,700 millones de dólares, dijo el domingo el diario New York Times, citando a una persona al tanto de las negociaciones.

El valor de la operación no pudo ser inmediatamente verificado por Reuters.

Pilgrim’s Pride, cuya mayoría accionaria está en manos del frigorífico brasileño JBS S.A., había ofrecido 55 dólares por acción de Hillshire, lo que daba a la compañía una valuación de 7,700 millones de dólares incluyendo deuda.

Tyson había ofrecido inicialmente 50 dólares por acción.

Las ofertas de Tyson y Pilgrim’s Pride llegan después que Hillshire dijera el mes pasado que planeaba adquirir Pinnacle Foods Inc, el fabricante de los vegetales congelados Birds Eye, en una operación valuada en 4,300 millones de dólares excluyendo deuda.

 

Siguientes artículos

Avanza la ‘desdolarización’ del mundo
Por

La política americana de aislamiento contra Moscú y su agresividad contra Beijing, no ha resultado benéfica sino perjudi...