El miércoles pasado, estimado lector, tuve la oportunidad de ir a uno de los conciertos más esperados en México que fue el de U2 The Joshua Tree Tour 2017. Asistí con tres amigos y la realidad es que nos divertimos muchísimo. El show fue espectacular y la pantalla que todos pudimos ver en medios de comunicación y en redes sociales de dimensiones gigantescas, daba al Foro Sol un sentido de grandeza increíble.

Pero más allá de la alegría y la diversión que se vivió durante el concierto, quiero destacar algunos factores que me hicieron disfrutarlo muchísimo:

  • Efectivamente los denominados “chavorrucos” fuimos mayoría en el concierto. Personas entre 30 y 55 años que crecimos disfrutando las canciones de la mejor banda irlandesa de todos los tiempos.
  • Bono empezó el concierto diciendo que más allá de los pesares quería vivir con México “one Epic Night” y sin duda lo logró. La fuerza de las imágenes en la enorme pantalla, las letras de las canciones que son conocidas por todos, pero más allá de eso: el entusiasmo y la entrega de todos los que estuvimos ahí, permitió que las noches del martes 3 y el miércoles 4 de octubre fueran inolvidables.
  • El contenido político del mensaje de U2. Es bien sabido por todos que, a lo largo de la historia, Bono y la banda irlandesa enarbolan mensajes políticos y sociales. En esta ocasión no se quedaron atrás e hicieron referencia a la desigualdad económica y social que se vive el mundo.
  • “Los irlandeses y los mexicanos somos luchadores”, expresó Bono ante la nostalgia de los que estábamos ahí con una crítica a los muros que separan naciones.
  • Bono dijo también: “no hay mal que por bien no venga” haciendo clara referencia al sismo del 19 de septiembre y señalando la fuerza de los mexicanos en reconstruirnos a nosotros mismos y a nuestro país.

Más allá de un gran espectáculo y de una noche muy divertida, el concierto de U2 fue un recordatorio de que la música es un vehículo de esperanza que puede curar y reavivar el espíritu de los mexicanos.

Hasta el próximo martes…

PUBLICIDAD

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Todos fuimos Frida Sofía
Por

Más allá del nombre, el ver salir con vida a una niña, un niño, una mujer de intendencia o quien fuera, mantenía la espe...