La fintech argentina Ualá logró una nueva ronda de inversión por 350 millones de dólares, liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent, con lo cual alcanzó una valuación de 2,450 millones de dólares.

El financiamiento recibido le permitirá continuar con su plan de atracción de talento que la llevará a finalizar 2021 con 1,500 colaboradores y desarrollar nuevas verticales de negocio.

En este sentido, Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá, comentó que con menos de 4 años en el mercado lograron un hito histórico, por lo que los honra atraer a algunos de los mejores inversionistas del mundo para enfocarse en la inclusión financiera y la innovación en América Latina.

“Estos fondos impulsarán nuestra ambición de brindar servicios financieros más simples, justos y transparentes, tanto en Argentina como en México”, aseguró.

Lee también: Variante Delta espanta a turistas estadounidenses: caen reservaciones

“Estamos muy impresionados por la ambición y ejecución de Ualá. Confiamos en que nuestra inversión potenciará su crecimiento, fomentando un ecosistema regional capaz de hacer que los servicios financieros sean más accesibles y transparentes en la región”, sostuvo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group.

De acuerdo con Ualá, esta operación también contó con la participación de firmas que ya habían sido parte de rondas anteriores, como fondos administrados por Soros Fund Management LLC, Goldman Sachs Asset Management, Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavor Catalyst, lo que representa una gran señal de apoyo y una clara apuesta a su potencial.

Asimismo, la fintech destacó que se incorporaron nuevos fondos como D1 Capital Partners y 166 2nd junto a inversionistas “ángeles” como Jacqueline Reses e Isaac Lee.

La compañía destacó que con más de 3.5 millones de tarjetas emitidas en la región y a menos de un año de haber iniciado sus operaciones en el mercado mexicano, desarrolló un ecosistema financiero completo que brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard y pagar servicios.

Además, en Argentina es ya posible solicitar préstamos personales y cobrar con Ualá Bis, la solución para emprendedores y comerciantes que permite vender a través de un link de pago o mPOS; también es posible enviar a cuotas consumos ya realizados, contratar seguros e invertir en fondos comunes de inversión.

Suscríbete a Forbes México 

 

Siguientes artículos

ocupación hotelera turismo playas mexicanas
Variante Delta espanta a turistas estadounidenses: caen reservaciones
Por

En el primer semestre se registró un aumento de turistas estadounidenses, pero ya han aumentado las cancelaciones por la...